FLORIDA.- Guardacostas de Estados Unidos repatriaron a 10 balseros cubanos que recogieron la semana pasada en dos interdicciones separadas en el sur del Estrecho de Florida.
Los guardacostas pertenecen a la unidad de respuesta rápida del Servicio. Los agentes dijeron que en el último año han visto «un incremento del número de migrantes cubanos que tratan de llegar a Estados Unidos por vía marítima».
El Servicio de Guardacostas ha observado un incremento permanente en los intentos de migración ilegal marítima desde Cuba a Estados Unidos, desde el anuncio de Washington sobre la normalización de relaciones diplomáticas con La Habana, en diciembre de 2014.
El comandante Timothy Cronin, jefe del equipo de patrulla del Distrito 7, dijo que «La Guardia Costera y el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza» continuará vigilando el Estrecho de Florida y el Caribe para rescatar a los migrantes de viajes potencialmente mortales y hacer cumplir la política de inmigración de Estados Unidos».
Desde el primero de octubre, el Distrito 7 de la Guardia Costera calcula que 2.770 cubanos han intentado llegar ilegalmente por vía marítima. La cifra representa el total de interdicciones en el mar, en la costa y disrupciones en el Estrecho de Florida, en el Caribe y el Atlántico.
wj-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EN VIVO: Rueda de prensa del Presidente RD desde el Palacio
MEXICO: Sismo de magnitud 5.6 sacude distintas zonas del país
Organizaciones haitianas piden enmendar Decreto Electoral
Graduados 251 estudiantes en Universidad Adventista de Haití
Desmantelan una de mayores fábricas de alcohol adulterado
CHINA: Xi insiste rechazo a la injerencia seguridad en Oriente
NEPAL: Aumentan a más de 1.200 los muertos por la riada
Donald Trump sugiere poner su nombre al estrecho de Ormuz
Academia Dominicana Historia ingresa Alberto Despradel
EU destaca «éxito» de operación contra supuestas ‘narcolanchas’


