CARACAS, Venezuela.- Tres sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) fueron detenidos en el aeropuerto de Barquisimeto, en el noroeste venezolano, por supuestos vínculos con un cargamento de cocaína hallado hace dos días en República Dominicana, informó la Fiscalía General venezolana.
“Los tres efectivos castrenses fueron detenidos la madrugada de este sábado en el Aeropuerto Jacinto Lara de Barquisimeto por funcionarios del Comando Nacional Antidrogas” de la misma GNB, reveló la Fiscalía en un comunicado.
La información no detalla si los uniformados detenidos son considerados cómplices en el embarque de la droga enviada a la isla caribeña o dueños del cargamento descubierto el jueves en el aeropuerto internacional de La Romana, en el sureste dominicano.
Otros cinco venezolanos fueron detenidos en La Romana, cuatro tripulantes de la avioneta donde fue descubierto el alijo de 349 paquetes de cocaína, cuyo peso no fue precisado, mientras que un quinto fue arrestado cuando esperaba por el grupo en un vehículo estacionado a las afueras del aeropuerto.
La droga fue hallada en tres maletas y dos bultos transportados desde Venezuela a República Dominicana en un avión del tipo Cessna, modelo C404, matrícula YV2708.
Además de la droga, las autoridades dominicanas se incautaron de diferentes tipos de billetes, entre dólares, pesos dominicanos y bolívares, teléfonos móviles, aparatos de localización satelital, planes de vuelo así como documentos personales.
Las autoridades dominicales no revelaron los nombres de los cinco venezolanos detenidos, a diferencia de la Fiscalía venezolana que sí identificó plenamente a los tres sargentos de la GNB detenidos en Barquisimeto.
Estos son el sargento supervisor Franklin Pérez Peña, el sargento primero Roberto Sivira Fernández y el sargento mayor Onésimo Romero Hernández.
En la audiencia de presentación de los tres detenidos ante un juez de Barquisimeto los fiscales “imputarán a Pérez Peña, Sivira Fernández y Romero Hernández por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana”, manifestó la información oficial venezolana.
Fuente: EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
China vs. Estados Unidos: RD peón en ajedrez de EE.UU. (OPINION)
JCE abre proceso contra una empresa por difundir encuestas
República Dominicana tiene su mejor actuación en historia JCC
Joheirry viaja a Vietnam para representar RD en Miss World
EL SALTO DE LA PULGA: Centros ilegales de cirugías estéticas: ¡falta macana!
Tensión en Moca tras asesinato agricultor; expulsan haitianos
TC y CONEP analizan papel de justicia en el desarrollo de la RD
Arrestan Pumarol tras decisión que lo envía a juicio por ataque
Consejo Poder Judicial: remitir discusión salarial al espacio institucional competente
EEUU: Juez federal cancela TPS a miles de migrantes haitianos


