Copa de Fútbol Femenina inicia el 3 de abril

SANTO DOMINGO.- La Copa de Fútbol Femenina Seguros Banreservas 2016, que organiza la Asociación del Distrito Nacional, será inaugurada el 3 de abril próximo en el remodelado campo del Estadio Olímpico Félix Sánchez y dedicada a Teresa Tanis de Baliño In memorian.
El anuncio fue hecho en rueda de prensa por el presidente de la Asociación que rige el fútbol en el Distrito Nacional, Jonattan Cabral, quien estuvo acompañado de Lissy Tineo, representante de Seguros Banreservas.
“Competirán en este evento más de 280 atletas”, explicó Cabral, quien dijo que estas jugadoras formarán parte de los clubes O&M, Ciénaga, Bauger, María Auxiliadora, Isaval, Iván Brual, New Horins, Juana Sabina, Barcelona y la Meca del Fútbol, entre otros.
Agregó que la justa iniciará el 3 de abril próximo y se extenderá por seis semanas. Los partidos se celebrarán sólo el día domingo.
El dirigente de fútbol añadió que se competirá en categorías de jugadoras nacidas en los años 1997-98 y 1999-2000, así como en superior.
Cabral anticipó un gran evento y la presencia del Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, en el acto de apertura.
“Agradecemos al ministro todo su respaldo y el hecho de haber remodelado el campo de fútbol del estadio Félix Sánchez, que ahora servirá de escenario a esta copa”, dijo.
Resaltó, asimismo, la dedicatoria a la señora Teresa Tanis de Baliño, a quien definió como la maedre del fútbol metropolitano.
De su lado, la licenciada Lissy Tineo afirmó que se siente satisfecha de que la institución que representa esté dando su respaldo al evento.
“Evento como la Copa de Fútbol Seguros Banreservas resaltan valores como son la amistad, el respeto, el trabajo en equipo, la puntualidad, perseverancia, solidaridad, responsabilidad, entre otras”, sostuvo.
El encuentro con la prensa también asistieron las capitanas de los equipos y sus respectivos entrenadores y entrenadoras.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Nueva “Ley Cuota Parte 2.0”: aplicación en proyectos de Monte Grande
Selección de RD se prepara para partido de GL con Tigres Detroit
R. Dominicana gana por nocaut a Argentina en Panam Softbol
Carolina Mejía y la herencia política de Hipólito (OPINION)
PE dispone a España de un dominicano acusado por tráfico drogas
Anuncian competencia artes marciales y Kickboxing en SD
PANAMA: Condenan dominicano a 64 meses prisión por evasión agravada
Fundación lanza programa de educación e inclusión en la RD
Mariasela Álvarez es la Reina Momo del Carnaval Punta Cana
Santiago presenta estrellas en gimnasia artística Mega Gym











