ISLAS CANARIAS.- El Consulado General dela República Dominicana en Islas Canarias conmemoró el 172 aniversario de la fundación de ese país caribeños.
La actividad comenzó a las 10:00 de la mañana con una misa en la Iglesia San Francisco de Asís oficiada por el párroco Jacinto Barrios.
Acto seguido se procedió al izamiento de la bandera y la interpretación del Himno de la República Dominicana, a cargo de la Banda de Música del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
El programa prosiguió con las palabras de la cónsul Irma Mireya Bautista Rosario, quien pronunció el discurso central.
También habló el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, quien manifestó su apoyo al pueblo dominicano.
A la actividad asistieron autoridades civiles y militares del gobierno de Canarias y del cuerpo consular acreditados en Tenerife.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La segunda ‘Pequeña República Dominicana’ crece en El Bronx
NY: Abel Martínez juramenta equipo político de cara al 2028
Preparan el lanzamiento de “Nuevo Rumbo con Leonel”
NY: Caen 11 presuntos Trinitarios por ola terror con 5 asesinatos
Miles participaron en el desfile dominicano del Bronx, N. York
República Dominicana llega a trece medallas en los JCC 2026
EEUU e Israel, genocidas contra palestinos y cubanos (1 de 2)
La elección de los que no votan (1 de 3)
OPINION: Nelson Mandela y la democracia que AL necesita
Reforma fiscal centrada en combatir la evasión 


