MIC ordena suspensión permisos para instalación de plantas GLP
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria y Comercio ordenó la suspensión temporal de los permisos para la instalación de nuevas envasadoras de Gas Licuado de Petróleo hasta que finalice la revisión de la normativa que las rige.
Explicó en una resolución publicada este miércoles que tomó la decisión como «medida urgente, mientras se realiza la revisión del reglamento 2119 y demás normativas dispersas en la materia».
«El propósito es lograr un Reglamento Técnico como instrumento legal de cumplimiento obligatorio y vinculante, que garantice la uniformidad de los criterios técnicos de seguridad aplicables, así como la supervisión de su cumplimiento”, señala el document
Informa que «a través del Instituto Dominicano de Calidad (Indocal) se ha convocado a todas las instituciones públicas que intervienen en el otorgamiento de permisos vinculados con la instalación y operación de plantas envasadoras de Gas Licuado de Petróleo y a los actores del sector privado relacionados con esta actividad”.
Ordena, asimismo, «inspeccionar todas las plantas de GLP en operación y evaluar el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevención de incendios, de acuerdo a lo estipulado en el decreto 307-01, y los reglamentos de aplicación de la Ley Tributaria de Hidrocarburos».
«Los operadores de las envasadoras deberán, además, realizar un análisis de evaluación de riesgos de cada planta, para determinar las medidas inmediatas a implementar para mejorar la seguridad”, indica.
Agrega que «los operadores tendrán un plazo de 6 meses a partir de la fecha de publicación de la resolución para depositar este análisis en la Dirección de Hidrocarburos, y otros seis meses adicionales para implementar las mejoras».
«Vencidos los plazos, se suspenderán los permisos de operación de manera provisional a las que no cumplan con las condiciones mínimas”, advierte el MIC en la resolución.
ht/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Piden 18 meses de prisión para diez acusados en el caso Senasa
Reflexiones sobre la corrupción en su Día Internacional
El dólar subió 7 centavos; este lunes era vendido a RD$64.79
Rusia afirma avanza en «todo el frente» del este de Ucrania
Caso SENASA: prueba para el Estado
Clásico Mundial de Beisbol tendrá dos juegos RD y Detroit
Normas para estaciones de combustibles
Japón levanta aviso de tsunami tras un terremoto de 7,5 grados
Torneo pesas inicia la cuenta regresiva para Juegos SD 2026
Ponen en escena en el Teatro Nacional obra Habemus Papa













Habia que esperar que personas inocentes perdieran la vida y el sufrimiento de cientos de familias de las victimas de las explociones para reaccionaran.
Que verguenza de funcionarios !
Asta que paguen un buen sobornos y compren a los besin os a su arededores
Una decisión muy atinada. Se debe investigar a fondo las causas de las explosiones de envasadoras en el ultimo mes. Es muy extraño ese fenómeno, ahora en campaña electoral.
no es lavarle la cara y pintarla de fresco como estan haciendo en mayoria es inspeccionar desde los tanques hasta la mangueras y ver su ciclo de vida y condiciones, ademas ya los permisos estan dados todos , a que no publican un listado de todos los dueños de esas plantas para que se sepa quienes son sus dueños,ya basta es revision total de estas y de los usuarios que tambien tienen equipos dañados
Qien o quienes son los propietario de la embasadora que exploto en Los Rios?
Nunca superaremos ser una Selva bananera.
1) La no apilcacion de Leyes equitativa para todos.
2) El no seguir las reglas y hacer lo que nos plazca.
3) El amiguismo para violar las reglas. 4) La busqueda de lo mio.
5) La cogioca.
6) Vivir de la Opulencia.
7) La falta de criterios y la ausencia de honestidad nos han identificado por siempre.
Siempre tendremos problemas estupidos, por nuestra renuencia vivir acorde con las reglas del juego.
Hayyyyyyyyyyyyy si estamos pegados…..
No solo es cuestión de revisión de la normativa.es que se revise la ya instalada,que se haga una inspeccion profunda,la generalidad de estaciones de GLP operan con equipo inadecuado y reciclado,tanque importado desde USA,que ya han agotado su vida útil,que la única relación que la única relación con lo nuevo es la pintura,por Dios salven las comunidades .si tiene que cerrar la que no cumplen con la normativa que la cierren aunque sean de los jefe del país/