Santo Domingo (EL DIA).- Con ediciones en francés y portugués este jueves será puesto en circulación el libro “Reconstruir Haití: Entre la esperanza y el tridente imperial” de la autoría de Ricardo Seitenfus, doctor en Relaciones Internacionales, ex representante especial de la Secretaría General y Jefe de Relatores de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Haití entre los años 2008 y 2011.
Este libro aparece por primera vez en lengua española en coedición de la Fundación Juan Bosch y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).
En la obra Seitenfus rememora los momentos importantes de la intervención internacional en Haití y ofrece un profundo análisis de la historia haitiana, el proceso de reconstrucción de aquel país posterior al terremoto, la permanente crisis de su democracia y la injerencia que tienen las grandes potenciales mundiales, los organismos internacionales, la Minustah y las ONG transnacionales.
Ricardo Seitenfus propone además una visión constructiva y aporta elementos para que se establezcan consensos democráticos esenciales, se sostenga la soberanía y el camino al progreso de Haití, su integración plena con América Latina y el Caribe, y la comunidad internacional se relacione con ese país bajo los principios del respeto y la cooperación digna y transparente.
La actividad se realizará este jueves 10 de marzo, a las 6:30 de la tarde, en la Sala Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PISA 2025: cuando ser pobre deja de ser la excusa
Diputado Crespo alerta sobre inundaciones carretera Sánchez
Pitchers Aaron Sánchez y Carlos Rodríguez regresan a los Toros
Aspiraciones de Angelo Vásquez provocará renuncias (OPINION)
Clientelismo: movilizar no es democratizar
Marileidy Paulino avanza a la final del Mundial de Atletismo
Esther Ramírez representará a RD Mundial de Ajedrez FIDE
La república que convierte el aprendizaje en capacidad
¿Y el Estado, cuándo cumplirá con la diáspora? (OPINION)
Brache, Tolentino y Josefa conquistan oro Panam de Judo

