CANADA: Celebran independencia RD

imagen
André Frenette, director general del Departamento de America y el Caribe de la Cancillería Canadiense, el embajador Virgilo Alcántara y su esposa, Eunice Lluberes

OTTAWA, Canadá.- La embajada de la Republica Dominicana en Canadá conmemoró el 172 aniversario de la independencia de ese paíscaribeño con una recepción en la que aprovechó para promover las oportunidades de inversión, el turismo y la exportación cigarros, café, cacao y ron.

La recepción fue celebrada en el hotel Chateau Laurier, uno de los más prestigiosos de Ottawa, la capital canadiense.
Unos 300 invitados, entre diplomáticos, funcionarios gubernamentales, parlamentarios, empresarios y miembros de la comunidad dominicana asistieron a la actividad.

El embajador Virgilio Alcántara habló de la significación histórica de la independencia dominicana y resaltó la multiplicidad de los vínculos entre Canadá y su país, así como de la dimensión creciente del comercio y el turismo entre ambas naciones.

Expresó también su satisfacción por la “expresión de solidaridad que significó la masiva concurrencia” y destacó la presencia de un gran grupo de dominicanos residentes en Canadá, de quienes dijo que “representan a una comunidad trabajadora modelo”.

A su llegada a la recepción, los invitados fueron recibidos por Alcántara y su esposa, Eunice Lluberes de Alcántara, en compañía de los ministros consejeros Dulce Rosario y Renso Herrera.

Con la colaboración de la directora de la oficina dominicana de Turismo en Montreal, Cosette García, se instalaron en el salón de la recepción varios carteles mostrando las bellezas naturales de la República Dominicana.

Además, a cada invitado se le entregó una bolsa con material informativo y de promoción turística y una hermosa cajita con dulces típicos del país.

De igual modo, con la cooperación de Pro-Cigar, la asociación que agrupa a los productores nacionales de cigarros, se instaló una mesa exhibiendo la variedad de cigarros producidos en el país, al tiempo que se distribuyeron entre los invitados interesados.

Se obsequiaron cajitas con muestras de chocolates elaborados con cacao dominicano, donadas a la embajada por la empresa Rizek Cacao.

Además, se brindó ron Barceló, donado por la empresa dominicana que lo produce, y se rifaron numerosas botellas de esa bebida y paquetes de una libra de café Santo Domingo.

Los invitados disfrutaron de un variado buffet, que fue complementado con casabe dominicano, y los postres servidos con la comida que se brindó estuvieron constituidos por diferentes variedades de dulces de leche, de guayaba y hasta “jalao” dominicano, junto con las famosas galletitas Martín, que tienen un suspiro encima, también llamadas “besitos de Moca”.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios