SANTO DOMINGO.- Las autoridades no colocaron ningún impedimento a decenas de miembros del Colegio Médico Dominicano (CMD) y otros gremios del sector salud, quienes marcharon este jueves una marcha hacia el Palacio Nacional en reclamo de mejoras laborales, entre ellas, un aumento salarial.

Un contingente policial estaba desde temprano en el entorno de la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, ubicada próximo al cuartel general de la Policía, donde se congregaron los profesionales de la salud. Los dirigentes del CMD garantizaron que la actividad se realizaría en orden, por lo que los uniformados, comandados por el general Rommer López, optaron por no adoptar ninguna medida, salvo la de mantener el orden público.
Los galenos caminaron, vociferando consignas y levantando pancartas, por toda la avenida México, subieron por la avenida Máximo Gómez hasta la avenida 27 de Febrero, bajaron por la calle Doctor Delgado y en la intersección de esta vía con la avenida México pararon la marcha, a poca distancia del Palacio Nacional, pues desde temprano estaban colocadas allí vallas de metal, custodiadas por agentes de la Policía.
Mientras discutía con el General López, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, aprovechó un descuido de éste y voló la valla señalando que su intención era conversar directamente con el Presidente Danilo Medina y NO con subalternos suyos. La Policía, sin embargo, no adoptó ninguna medida represiva en su contra.
Finalmente una comisión encabezada por el Vicepresidente del CMD entró al Palacio, donde fue recibida por el viceministro de la Presidencia, Henry Molina.
Los médicos reclaman la asignación de un 5% del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector salud, pensiones dignas y nombramiento de más personal en los hospitales.
VIDEO TELEFUTURO-CANAL 23


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Denuncian en MP al presidente PHD manejo «irregular» fondos
Muertes neonatales: entre la ciencia y la verdad
General de Seguros celebró sus 45 años de trayectoria en la RD
Estrellas Orientales anuncian prácticas para 14 de septiembre
Asfixiante asedio policial y militar en Barahona
La mentira como curriculum vitae
Siete diputados de ultramar y una pregunta incómoda
SNS entrega renovado centro de atención primaria en Moca
Jóvenes RD compiten en Motor Film Awards con «Meant to be Driven»
San Jerónimo conquista títulos Clásico Julio Lugo de Softbol


