SANTO DOMINGO.- Los atletas Pedro Herrera y Jaisa Sánchez Vicente se proclamaron campeones de la «III Versión del Maratón 10K de Carrefour 2016», evento que fue celebrado con la presencia de 600 corredores en distintas categorías.
Herrera y Sánchez Vicente conquistaron el primer lugar con tiempos de 0:33.23 y 0:38.16 y premios en metálicos por el valor de quince mil pesos cada uno, conmemorativo a la Independencia Nacional.
Llegaron a la meta de primer lugar en las edades de 60 años y más, 50-59 y 40-49 años, en femenino Violeta Larrauri, 56:36; Haendel de Jesús Soler Soriano y 47:40; Juana Fernández, 47:56. Destacándose los varones Segundo Pérez, 44:46; Juan Elvis Sánchez, 37:32 y Eddy Ramos, 35:00.
Sobresaliendo en 30-39, y 29 y menos años, Ana Ursina Herrera Ortega, 43:49; Andreina González Guzmán, 42:17, por los varones cruzaron la meta, Toribio Pichardo, 32:44 y Alexis Bautista, 33:23.
El evento tuvo de salida y meta el parqueo del hipermercado Carrefour, frente a la plaza Juan Pablo Duarte.
El silbato de salida fue realizado por Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), quien estuvo acompañado de las ejecutivas de Carrefour Sophie Gerbaud y Karine Noetinger, de la gerencia de coordinación de proyectos y compras, respectivamente.
Mientras que la entrega de premios estuvo a cargo de los ejecutivos Olivier Pellin y Gerardo García, quienes son director general y adjunto de Carrefour.
Un evento benéfico que respaldó la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil, que es un soporte para el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, la cual recibió un cheque simbólico en el inicio de la entrega de premios.
Fue patrocinado por el Banco del Progreso, Lubricantes Total, Seguros Sura, INTECA, Solar Electric y Nestlé. Con las colaboraciones de Alburquerque & Alburquerque Abogados Consultores, Colgate, Franco Fernández & Asociados, Gatorade, autos Renault, Air Caraibes, leche Milex (Grupo Mejía Alcalá), SportLine América, Nike Factory Store y agua Alaska, entre otros.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Colombia: Condenan varios de RD organizaban pelea de perros
Encarecimiento de la vida EU y Europa disparan deseo de retorno
Ajiza Agroindustrial recibe el Premio Nacional a la Calidad
De la Espriella expresa respaldo candidatura F. Abreu en la RD
Invi y Villa cierran con triunfos en el béisbol RBI Fundación Rica
Kelvin Cruz anuncia gran final Juegos Deportivos Fronterizos
Presidente del COD pide aunar esfuerzos para los JJCC 2026
Expedientes clínicos, principales herramientas protección en CP
Corporación ZF de Santiago recibe tres reconocimientos
Licey se prepara para la próxima temporada de beisbol 2026-27

