SANTO DOMINGO.- Los seleccionados de Santiago, Baní, Guaricano y Las Matas de Farfán avanzaron a los cuartos de final del torneo nacional de Béisbol Femenino sub-20 que auspicia el Ministerio de Deportes.
En el Grupo A, Ivelka Ventura lanzó cinco entradas para llevarse el triunfo y conducir a Santiago a la victoria 11 carreras por 7 ante la representación de Esperanza. La derrota fue para Carla Minier.
En otro partido del Grupo A, Guaricano superó 13 pro 11 a Restauración con la labor ofensiva de Yokasta Rodríguez, quien conectó doble y sencillo con tres anotadas, mientras que Yaleisy Valerio dio triple y anotó dos. El partido lo ganó Yoheliza Paulino, mientras que el revés recayó sobre Anamery Rumaldo.
En el Grupo B, Las Matas de Farfán le ganó 7-4 a Quisqueya con la actuación de Nicole Colón, quien obtuvo el triunfo tras cubrir cinco entradas, mientras que en la ofensiva sobresalieron Mary Díaz, de 3-3 con dos empujadas, y Francia de los Santos, de 3-2 con una impulsada.
Yarennys Adames permitió las siete carreras para cargar con el revés por Quisqueya. Valerin Carrión pegó un triple y remolcó dos, mientras que Victoria de León, de 3-2 con dos remolcadas.
Baní se impuso 12 por 9 ante Punta Caña. El triunfo fue para Issa Mota, quien cubrió cinco innings, mientras que el revés fue para Maribel Encarnación, con cuatro episodios lanzados.
Por la causa ganadora, Leslie Guerrero, de 3-2 con dos producidas, y Ureily Urey, de 2-2 con un boleto y tres anotadas.
Por Punta Caña, Morelia Encarnación, un doble con una remolcada.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU pausa en todo el mundo las citas para visas de residencia
Cuatro muertos deja ataque EU a «narcolancha» en mar Caribe
Muere jurista Wenceslao Vega, referente historia derecho RD
EU: Trump desafía a Canadá: «Ya es hora de darle lección»
Irán señala EU perdió la guerra y fracasará en su nueva ofensiva
Dólar subió 16 cts. y era vendido a $58.50; el euro sigue a $70.03
Una escuela que volvió a abrir sus puertas para la inclusión
Irán y Omán anuncian acuerdo preliminar estrecho de Ormuz
Haití: jefe de banda amenaza con matar más de 60 rehenes
Tony Thomen: pionero del ecologismo dominicano


