Santo Domingo, 6 feb (EFE).- El portavoz del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, afirmó hoy que la región sur «vive su mejor momento» desde que Danilo Medina llegó a la presidencia.
El también director de Comunicaciones del Gobierno, destacó «el apoyo decidido que han recibido decenas de asociaciones y cooperativas de la región» a través de las visitas sorpresa que realiza el presidente Danilo Medina.
Señaló que cuando Medina, quien aspira a la reelección, llegó a la presidencia los proyectos de esas asociaciones y cooperativas se encontraban paralizados, quebrados o en extrema dificultad que podían y debían ser rescatados por su impronta económica y social en la comunidad.
Mientras otros, aseguró, eran posibles iniciar.
A la vez, destacó, las obras de infraestructuras realizadas por el gobierno en la región sur las cuales han tenido como componente principal el interés de la gente, tales como construcción de carreteras, presas, hospitales, escuelas, estancias infantiles, centros de diagnósticos con los cuales se está saldando la deuda social acumulada por todos los gobiernos en esta importante región.
Durante un programa especial transmitido por Empresas Radiofónicas, propiedad de Roberto Lama, Roberto Rodríguez Marchena, José del Castillo y Jorge Minaya se hicieron acompañar de beneficiarios dee las políticas públicas de Medina.
Entre ellos destaca Célida Marcelo líder de las granjeras de tilapia de la región, quien dijo que el apoyo recibido por el presidente Danilo Medina luego de la visita sorpresa que hizo el 17 de febrero del año 2013, les ha permitido hacer realidad su sueño de producir y vender tilapias para ayudar a sus familias y comunidad.
«Tuvimos la idea de criar tilapias. Siempre fue nuestro sueño y nuestro pensamiento, que con nuestro esfuerzo íbamos a cambiar esta comunidad y se hizo realidad», señaló.
Medina encabezó hoy una marcha-caravana en la región sur, a propósito del inicio de sus actividades políticas de cara a las elecciones generales de mayo próximo. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rays avanzan a Serie Mundial; Freddy Peralta es electo el MVP
Trabajo detecta violaciones en mil comercios chinos; cierra 24
Jesús «Chú» Vásquez cuestiona militancia de Collado en el PRM
Central Romana entrega casas nuevas a dieciseis empleados
FP dice política de mano dura evidencia fracaso Gobierno PRM
DGM detiene 1,549 extranjeros indocumentados; deporta 1,240
EU busca impulsar ruta en Asia Central ante la crisis de Ormuz
EEUU: Trump gastará $400 MM en la campaña de las legislativas
México dice orden EEUU contra Raúl Castro es un acto político
Gobierno contrata asesoría legal en Rusia para dominicanos allí

