MEXICO: Autoridades ordenan ubicar a Kate del Castillo

La actriz Kate del Castillo es buscada por las autoridades mexicanas para que declare sobre su encuentro con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.
La orden emitida por la Procuraduría General es la de ubicarla, detenerla y llevarla a declarar. Luego, aseguran, sería liberada.
La actriz que se desempeñó en el rol de narcotraficante en la novela “La reina del Sur”, no se presentó a un citatorio previo.
El miércoles se conoció que Del Castillo, quien tiene la doble nacionalidad mexicana y estadounidense, presentó un recurso de amparo ante un juez mexicano para evitar una posible detención por autoridades mexicanas.
El juez pidió a los abogados de la actriz especificar sus reclamos contra la autoridad antes de continuar con el recurso.
Del Castillo es señalada por las autoridades mexicanas como la organizadora del encuentro del actor estadounidense Sean Penn con «El Chapo», un par de meses antes de que fuera capturado por tercera ocasión. Ambos estuvieron en la reunión con el capo en una zona serrana del noroeste del país.
El gobierno ha dicho que el encuentro les permitió ubicar en aquel momento al capo, aunque entonces logró evadirse.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
De Hitler a Napoleón, de Aníbal a Bolívar y al PRM
Pavel Núñez y su BipolarBand conquistan público Hard Rock
Diez noticias impactantes en el mundo del deporte en el 2025
Namphi Rodríguez: refuerzo vital a la Suprema Corte
Centro Estudios de Género del INTEC pone en circulación libro
Ránking draft de la NBA 2026: Los 100 mejores prospectos
Mentiras de los políticos: el hecho no debe quedarse así (OPINION)
Reconocen al Grupo Universal en Mercado de Valores Summit
Un regalo de Navidad
















Kate:……ven para mi casa mi amor!!!….que yo te escondo y te doy proteccion!!!…..eso si,a cambio de nada!!!!………………………………………………….ji,ji,ji………….dice Geraldo la voz de matequilla «ni yo mismo me lo creo»
Cesar
Se te hizo tarde travieso, ella hace dias que la tengo en mi casa, yo le doi protecion, y ella me da….. nada,nada mal pensado.. es que yo soy buena gente, … ahora, si ella quiere.. por gratitud…quien sabe si ella se anima y por agradecimiento…..mejor que no, mejor que no,… porque solamente lo que se ve, me, si lo toco, creo que me mataria de un infarto
Como siempre la Soga rompe por el lado debil.
Muchos los del GOBIERNO y Militares culpable por servirle y con complicidad con el capo y Mira a quien señalan…..
ahh si, y que quieres quela diva no la citen? despues que anda pregonando, apoyador
Ella chapio al chapo
Si acude a la procuradoria te chingan.
A correr Kate del Castillo,si va a la procuradoria Mexicana te mandan para la carcel