HONDURAS: Rinden tributo a Duarte
HONDURAS.- Con una ofrenda floral ante el busto del patricio Juan Pablo Duarte en Honduras, la embajada de la República Dominicana rindió tributo al fundador de ese país caribeño.
El embajador José Osvaldo Leger resaltó las cualidades de honestidad, entrega a la patria y probidad de Duarte.
Recordó que «cuando al fundador de La Trinitaria le fue entregada una suma de dinero para la campaña militar del Sur de la república Dominicana, el insigne independentista rindió cuentas de esos recursos, peso a peso, dando el excelso independentista un ejemplo de transparencia y honradez a toda prueba».
“Duarte, incluso, sacrificó su herencia personal, y la dedicó a la compra de armas que permitieran luchar en contra de la invasión haitiana, la cual ofendía y denigraba a la nación”, dijo.
Destacó que «Duarte es un ejemplo de dignidad y es, indiscutiblemente, el dominicano de gloria más pura».
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar subió 85 cts y el euro 34; eran vendidos a $59.93 y $71.81
Indomet anuncia lluvias para hoy a causa de una vaguada
Irán confirma muerte portavoz de la Guardia Revolucionaria
VENEZUELA: Presidenta anuncia más cambios en Mando Militar
Los líderes de la UE dan el visto bueno para desbloquear Ormuz
Plantea eliminar 2% a impuestos sobre préstamos hipotecarios
Candidaturas independientes y Constitución
Trump confía en que Japón le ayudará en estrecho de Ormuz
Partido dominicano tilda de imperialista agresión a Irán
Viajes presidenciales: entre el escepticismo y los resultados











