ESTAMBUL.- El Gobierno turco ha denunciado este sábado que un avión de combate ruso violó su espacio aéreo el pasado viernes y ha convocado al máximo diplomático ruso en el país para transmitirle su enérgica condena, según ha informado el Ministerio de Asuntos de Exteriores de Turquía.
El incidente tuvo lugar ayer a las 09.46 horas GMT, y fue protagonizado por un caza SU-34 de las Fuerzas Aéreas rusas, precisa el comunicado oficial.
El Ministerio añade que cualquier consecuencia no deseada de la violación de su espacio aéreo será responsabilidad de las autoridades rusas.
Este incidente tiene lugar en un momento en que las relaciones entre ambos países son inexistentes tras el derribo a finales del año pasado de un avión de combate ruso por supuestamente hacer exactamente lo mismo: entrar en cielo turco. El Kremlin negó que su aparato hubiese cruzado la línea fronteriza.
El presidente ruso, Vladímir Putin calificó el derribo de «ataque a traición».


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Resalta integración de jóvenes al partido Justicia Social
Argentina vence a Austria y avanza en el Mundial de Fútbol
Industria azucarera repunta con críticas a condiciones laborales
Grupo progresista Manhattan retira apoyo a Avila Chevalier
Quisqueya es Moda reúne en N. York a grandes exponentes RD
Cuevas de Pomier, un santuario prehistórico en el Caribe
Distrito 13: campaña contaminada por el “pro” y el “anti” (OPINION)
Dominicana asume presidencia Comité de Comercio de la AEC
P. RICO: Madre dominicana desafía prohibición aborto en RD
La Escuela SB ha capacitado a 10,000 personas en dos años

LETRIEMENTO PUNTO NET DE NUEVO HACIENDO SU PAPEL DE VASINILLA MEDIATICA……
Turquía viola a diario el espacio aéreo Griego y NATO ni fui ni fa.
. Turquía no se atrevió a derribar un SU 34 porque sabe que un avión de combate con capacidad bien destructiva.
. Problema es que Turquía le está dando refugio a terrorista anti Ruso y Israel.
El gobierno de Turquía sabe muy bien cuales terrorista tiene k hacerle justicia o entregar a la corte internacional .