EE-UU: Alan Gross los Castro no tienen poder para el futuro Cuba
WASHINGTON.- El estadounidense Alan Gross cree que los hermanos Castro ya no tienen las riendas del poder en Cuba ni son relevantes para el futuro de la isla, y está deseando volver a visitar el país donde estuvo encarcelado durante cinco años como «un peón, un prisionero de dos Gobiernos» enemistados durante décadas.
En una entrevista, el contratista estadounidense, cuyo encarcelamiento en Cuba complicó el acercamiento entre ambos países, opinó que el Gobierno cubano está «fracturado en distintas fracciones que tratan desesperadamente de aferrarse a su porción de un pastel que se desintegra».
«Los Castro ya no están (realmente) en el poder. No son relevantes para el futuro de Cuba», aseguró Gross, de 66 años, desde el apartamento en Washington donde vive desde poco después de su liberación el 17 de diciembre de 2014, el mismo día del anuncio del deshielo entre Estados Unidos y Cuba.
El expresidente cubano Fidel Castro, añadió, «no es un hombre joven, su tiempo es limitado y sus días se han acabado».
«Él es el pasado. Cuba no puede permitirse vivir en el pasado, y lo sabe», continuó Gross, para quien el presidente Raúl Castro no tiene «completamente el control, como sí lo tuvo su hermano».
Gross, un especialista en electrónica contratado por EE.UU. para instalar equipos que permitieran el acceso a internet a una pequeña comunidad judía en Cuba, fue detenido en 2009 y condenado en 2011 a 15 años de prisión por lo que el Gobierno cubano describió como «acciones contra la integridad territorial del Estado».
«No fui a Cuba a hacer ningún trabajo de inteligencia. Fui a Cuba para mejorar la forma en que la gente se conecta a internet, como hacen otros 3.000 millones de personas cada día», defendió Gross.
Aunque él nunca percibió su trabajo en Cuba como arriesgado, aseguró que la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid, en inglés), la que le contrató, «definitivamente» sabía que la misión que le encomendaba era ilegal en la isla.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Una tormenta invernal azotará NY, Nueva Jersey y Connecticut
En mensaje, Trump fustiga la «escoria de la izquierda radical»
PUERTO RICO: 25 mil abonados pasan horas sin electricidad
HONDURAS: Declaran a Nasry Asfura como presidente electo
Estados Unidos, RD y otros 8 países felicitan a Nasry Astura
HONDURAS: Oficialismo acusa CNE sucumbir ante el «fraude»
El Kremlin cuestiona capacidad Zelenski para tomar decisiones
COREA: Jong Un critica a Seúl por construir submarino nuclear
China acusa EEUU distorsionar su política defensiva en Asia
















Dentro de un par de años la naturaleza le va a mostrar a los Castro para donde es que ellos van y adonde se detienen la altaneria y la soberbia cuando ambos esten dentro de un ataud.
LA DIFERENCIA ES QUE EN EL ENTIERRO DE LOS CASTROS, VAN A IR MILLONES DE SERES HUMANOS Y CIENTOS DE MILES DE DIFERENTES PAISES…..SERAN RECORDADOS EN LOS LIBROS DE LOS GRANDES HOMBRES QUE HAN PASADO POR ESTE MUNDO, EN CAMBIO A TI LOS UNICOS MILLONES QUE TE VISITARAN SERAN LOS ****S QUE TE ACOMPAGNARAN EN EL ATAUD PUES TU HAS VENIDO A ESTE MUNDO POR UN ABORTO DE LA NATURALEZA Y NI SIQUIERA QUIEN TE ARROJO A ESTE MUNDO TE CONOCE….JI JI JI JI JI
Alan Gross es un elemento perverso que cometió el atrevimiento de viajar mas de 15 veces a Cuba, para ir reclutando personas, con el fin de conectar informaciones de espionaje a un satélite, para sabotajes de las comunicaciones a Cuba, para generar caos y desordenes callejeros. Pero se le pelo el billete fue agarrado a plena luz del día y con el cuerpo del delito. Gracias a la generosidad de las máximas autoridades de la Revolución que por pedimientos del Papa Francisco tuvieron piedad de este bandido. Y los primeros que saben que hacen los Estados Unidos con los agentes… Leer mas »
LATINOAMERICANISTA.DEFENSOR DEL COMUNISMO VETE A VIVIR PA CUBA ,VENEZUELA, O HA COREA DEL NORTE, PARA QUE VEA SI EL GAS PELA, Y VERAS QUE CON FUEGO Y PUYA HASTA EL DIABLO HUYE.. CHICHI…
Por publicar porquerias como estas, es que leemos entre lineas. Alan Gross admitio ante la Fiscalia Cubana y ante el Comite de Prisiones de la ONU y la UE que es un agente de la CIA y de la Mosha.
Alan Gross, tiene mucha razon que podria representar para el futuro de cuba este par de anciano que lo unico que dejaran para cuba son 60 anos de atrasos y crimenes.,,Si ellos pueden mostrar con mucho orgullo haber convertido a la perla de las antillas en un Nuevo Haiti.