SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Si niegan la democracia desde arriba, la construiremos junto al pueblo desde abajo”, proclamó Max Puig, presidente de la Alianza por la Democracia (APD).
Habló en rueda de prensa junto a un grupo exdirigentes del PLD en la Circunscripción 2 de Santo Domingo Este, quienes anunciaron su integración a ese partido que apoya la candidatura presidencial de Minou Tavárez Mirabal.
Manifestó su acuerdo con lo expresado por el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, en el sentido de que la democracia interna en los partidos políticos ha muerto, de lo cual Puig responsabilizó al presidente Danilo Medina.
“A diferencia de la generalidad de las fuerzas políticas que han designado sus candidatos sin recurrir a ningún tipo de procedimiento democrático, en la coalición que respalda a Mirabal serán seleccionados por medio de primarias populares”, expuso.
Félix Hernández, quien dijo haber militado por 25 años en el PLD, expuso en nombre del grupo de expeledeistas que al ingresar a la APD se mantienen intactos los valores y principios que los llevaron al partido oficial.
Entre los nuevos miembros de la APD están Juan Cabrera, Yuleysi Guzmán, Nancy Nepomuceno, Junior Alexander, María Perdomo, Juan Olivo, Janet Núñez.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump censura a Zelenski; pide nuevo presidente para Ucrania
RUSIA: Gobierno anuncia retiro parcial de la exportación diésel
Carolina Mejía participa en eventos y supervisa obras DN
Abel Martínez acusa al Gobierno de desproteger a los arroceros
20 muertos dejan este sábado ataques rusos contra Ucrania
Suben otros RD$5. a la gasolina premium y $12 a gasoil óptimo
EEUU: Nueve muertos en un tiroteo masivo en Pensilvania
IRAN: Superpetrolero explota al activar una mina cruzar Ormuz
Alimentos registran alzas; otros bajan de precio en Dominicana
Chuco Gonza presenta sencillo “Todas Las Mujeres Son Mías”

