CABARETE, Puerto Plata.- El dominicano Ari Barshi y el norteamericano Peter Seidenberg se coronaron campeones de la XIV Regata Carib Wind Cabarete, evento que fue celebrado en este litoral turístico.
Barshi se impuso en la clase olímpica láser, luego de 10 pruebas celebradas durante el fin de semana, frente a estelares veleristas del mundo.
En la segunda posición de esa categoría terminó Nicholas Loharman de Noruega, mientras que Mike Matan de Estados Unidos finalizó en tercero.
Mientras que el Seidenbeg se coronó campeón en la categoría laser radial.
En segundo concluyó el canadiense Paul Clifford, mientras que Joachim Staremo de Suecia llegó en la tercera posición.
En el tercer día de competencia, la playa de Cabarete demostró una vez más ser un asombroso lugar para el deporte del velerismo.
Durante tres días, 30 botes representando 13 países compitieron en condiciones muy demandantes.
Cada día presentó condiciones diferentes requiriendo diferentes talentos de los navegantes.
En el primer día hubo fuertes vientos de 20 nudos, con olas espectaculares, el segundo fue con apenas 6 nudos en mar calmado y el tercer día un promedio de 15 nudos y olas medianas.
María «Chunchina» López, juez principal y el equipo técnico de la Federación Dominicana de Vela, recibió grandes halagos de todos los participantes por organizar las canchas perfectamente.
El evento fue posible con la ayuda de la Federación Dominicana de Vela, Carib Wind Cabarete, Hotel Velero, Restaurant Eze, SeaPro divers, Pizza Spaghetti Cabarete.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
De la Espriella expresa respaldo candidatura F. Abreu en la RD
Estado deberá pagar RD$340.7 millones por terrenos del COJPD
Con un doblete de Ronaldo, Portugal goleó a Uzbekistán
El PLD alerta sobre iniciativas amenazan libertad expresión
Gobierno extiende subsidio a fertilizantes por RD$1,090 MM
Los restos de Alex Bueno serán expuestos en tres ciudades RD
Temperatura supera 38 grados Celsius en la Rep. Dominicana
PLD: Pérdidas sistema eléctrico triplican capacidad de inversión
ONU vuelve acusar a Israel de «genocidio y crímenes atroces»
FP acusa Gobierno de manipular indicadores tasa homicidios RD

