SANTO DOMINGO.- La candidata presidencial de Alianza por la Democracia, Minou Tavárez Mirabal, expresó su indignación por el número de feminicidios que se ha registrado durante los primeros días de este año.
Apuntó que siete mujeres han sido asesinadas en circunstancias donde se evidencia la «absoluta falta de respuesta de las autoridades».
«La sociedad dominicana está consternada por la escalada de violencia e inseguridad que vive el país y de manera particular, la violencia que en diferentes formas sufren las mujeres dominicanas. El drama humano que supone un feminicidio para la familia y la sociedad en general, no puede seguir ocurriendo bajo la inacción e indiferencia de las autoridades», expresó.
Agregó que un feminicidio, además de la pérdida en vida humana, trastorna y desequilibra todo el entorno familiar, con consecuencias trágicas para las niñas y los niños que quedan huérfanos, el dolor irreparables de las familias de las víctimas y el impacto negativo en las comunidades», señaló.
Minou afirmó que es imperativo que las autoridades actúen para frenar este flagelo y puntualizó que el Presidente de la República ha fallado a las mujeres dominicanas en su promesa de implementar políticas efectivas para prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres, especialmente porque también en esta área su gobierno promueve la impunidad.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DAJABON: Abel Martínez critica deterioro calidad de vida RD
Nueve de cada diez israelíes creen que Irán ganó la guerra
Muere destacado promotor de la comunidad dominicana NY
En un santiamén (A rajatabla)
Sigue tensa situación estrecho Ormuz; hay versiones distintas
Merecemos un cónsul que viva en NY, no que lo envíen de RD
NUEVA YORK: F. Javier García presenta propuesta de gobierno
Poder Ejecutivo autoriza la extradición dominicano a EEUU
Cúpulas negociadoras de Irán y EEUU se reúnen este domingo
Colombia celebra este domingo las elecciones más polarizadas


Y quien tiene la culpa Gallina Clueca???, tu misma no tiene marido, nadie te soportan por necia, mandona, grosera y malcriada como todos tus primos.
Ayuda..tu esta ene el poder, no es con genda de la USAID que van a ganar…es defendiendo los valores y la SOBERNIA…por eso ya 4 millones de Dominicanos decimos nuestro voto,
llamame minou para hacerte la campaña para que ganes soy el publicista del centro de votos del pld