Juegos de la Mujer con atletas de seis países
SANTO DOMINGO.- El comité organizador de los Juegos de Mujer dio a conocer que las delegaciones de Costa Rica, Cuba, Haití, Argentina, El Salvador y Puerto Rico confirmaron su participación en la justa que se celebrará del 17 al 20 de marzo próximo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Milagros Cabral, vicepresidenta ejecuta de los juegos, recordó que en la justa de mujer participarán más de mil 900 atletas en representación de diez países.
Dijo que se competirá en ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, boxeo, esgrima, fútbol, ultímate frisbee, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, racquetbol, softbol, taekwando, tenis, tiro con arco y voleibol, para un total de 20 disciplinas sin contar las que serán de exhibición.
La ex capitana de la selección nacional de voleibol y actual directora de Deportes del Distrito Nacional, se mostró orgullosa de la evolución que ha tenido el evento femenino, implementado por el ministro de DeportesJaime David Fernández Miraral en 2013.
Igualmente destacó el involucramiento de la presidenta del Comité Organizador, la senadora Cristina Lizardo; así como el de los ministerios de Deportes y De la Mujer, las federaciones deportivas, Comité Olímpico Dominicano y el sector privado que continúa dando un gran respaldo a esa fiesta deportiva.
Cabral ofreció sus declaraciones luego de una reunión de trabajo con José Luis Suero, quien es el director técnico del evento, y la inmortal del deporte Teresa Durán, directora de la Oficina de Género del Ministerio de Deportes.
Destacó la participación de 20 federaciones deportivas en la reunión celebrada esta semana y donde se conocieron aspectos fundamentales del Festival de Mujer. Ese encuentro estuvo dirigido por José Luis Suero. En la misma, los presidentes de las federaciones hicieron entrega del plan de trabajo, presupuesto y calendario de juegos, para garantizar el éxito de la justa.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Conjunto Quisqueya: Económicamente nosotros estamos muy bien
Leonel: «Estafa de Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)
EE.UU. capturó este sábado otro buque con petróleo venezolano
Venezuela dice recibió de Irán «ofrecimiento de cooperación»
Gustavo Núñez llega a 400 imparables beisbol dominicano
Dodgers pagará récord de $169 millones en impuesto de lujo
Miles de dominicanos no retornarán en estas navidades
6 países piden sea restablecido orden democrático Venezuela
El autoengaño en la transparencia: El caso SENASA













