En el día del Poder Judicial: Nada que celebrar

imagen
EL AUTOR es estudiante de Derecho. Reside en Santo Domingo.

El Poder Judicial es el responsable de controlar el cumplimiento de las leyes. Como nuestros derechos y libertades están soportados por leyes, entonces viene a ser el encargado de velar por nuestros derechos y libertades.

 

Ante la evidente crisis del Poder Judicial, es delicada la seguridad jurídica, la paz, en nuestro país.

 

Cuando la parcialidad del órgano imparcial está quebrantada, el sistema de derecho colapsa. Si la justicia no es justa, entonces se da el derecho natural a cada quien de hacer la suya propia. Si quien me restringe libertades para a cambio darme derechos, el Estado, deja de velar por mis derechos, entonces me devuelve de facto mis libertades plenas, que incluyen desobedecer la ley y las autoridades.

 

El problema del Poder Judicial, no es del Poder Judicial, es de cada uno de nosotros. Son nuestros derechos y libertades. Es nuestra seguridad, nuestra paz.

 

Lo único a lo que podemos aspirar ahora mismo, es a que sean sustituidos los jueces del la SCJ cuya imparcialidad este quebrantada. De no ocurrir, entonces, concentrar energías en quitar la cúpula de poder que creó, mantiene y se beneficia de esta situación. Esto último no admite otras opciones.

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
elcuervo77
elcuervo77
9 Años hace

El país espera la renuncia de Germán, no merece seguir dirigiendo el Poder Judicial.

NUNCA MORAO
NUNCA MORAO
9 Años hace

Hasta que no recuperemos el poder judicial.
secuestrado por el cartel político del pld,,,
no habrá paz y tranquilidad en nuestra tierra.-