Segura: La RD debe bajar la inequidad social
AZUA.- Radhamés Segura, aspirante presidencial por el PLD, reiteró que la República Dominicana debe asumir como prioridad disminuir la inequidad social y económica mediante la creación de empleos productivos.
Expresó satisfacción por el crecimiento económico que ha venido experimentando el país en los últimos años, pero dijo que le preocupa que «esta bonanza no llega a la mayoría del pueblo dominicano».
A su juicio, el nivel de crecimiento que experimenta el país en su Producto Interno Bruto no se corresponde con el nivel de pobreza.
Durante un recorrido por localidades de Azua, Segura consideró conveniente fortalecer la agroindustria nacional como forma de disminuir la importación de bienes y reducir la deuda externa.
Dijo que se hace necesario convertir el país en un Estado exportador, para lo cual es necesario la búsqueda de nuevos mercados que permitan mejorar la balanza comercial.
A su juicio, el peso de la deuda y el subsidio a la energía eléctrica desangra el presupuesto nacional y ata de manos al Gobierno para ejecutar proyectos de combate a la pobreza.
eg-am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ven limbo en designación SCJ tras suspensión indefinida CNM
Envían a juicio dos por estafar con 124 millones 192 personas
Tribunal confirma 20 y 10 años por tráfico 892 kg de cocaína
PRD: Corrupción en el Senasa financió la campaña del PRM
PLD dice costo cena navideña supera los 16,800 pesos en RD
Presidente Abinader convoca consejo ministros y directores
Turismo inaugura en Bayahíbe un parqueo para 200 vehículos
Nicolás Maduro denuncia ante la ONU el «robo» de su petrolero
Venezuela seguirá exportando petróleo pese a bloqueo Trump
Petro llama ‘dictador’ a Maduro pero rechaza sea narcotraficante













