Escuchar artículo
SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional aplicará desde este mes un sistema informático para controlar a sus agentes utilizando un software donado por Colombia, anunció el jefe de esa institución, mayor general Nelson Peguero Paredes.
Tras admitir que actualmente dicho control es débil, el Oficial indicó que la iniciativa es parte de los esfuerzos para crear una Policía eficiente que satisfaga las necesidades del pueblo dominicano.
Dijo que ahora podrán ser supervisados incluso los agentes que están asignados a los particulares.
No habrá sobornos ni privilegios
Por otra paarte, Peguero advirtió que no recibirá sobornos ni privilegios para los nombramientos de oficiales en puestos de mando y que a partir de ahora «no deben ser por favoritismo sino por capacidad».
«Es un reto para todos nosotros”, expresó.
Aplicarán Plan Estratégico
El jefe policial habló durante un taller en el que se inició la discusión sobre un plan estratégico que se aplicaría en la Policía Nacional a cinco años, a partir del próximo martes 12, en el que participan todos los titulares departamentales y regionales de la institución.
Indicó que el plan contempla mejorar la educación de los miembros de la Policía para hacer más eficiente su labor y mostrar una nueva imagen. acorde con la Estrategia Nacional de Desarrollo (END).
En el taller expusieron el general Claudio Peguero, director de Planificación y Desarrollo; Juan Monegro, vice-ministro del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD), y Paulo Herrera Maluf.
12 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader y el reloj de los últimos dos años
Miches acogerá festival cultural de la región este dominicana
Prensa de la RD destaca triunfo Marileidy en la Liga Diamante
5 mil pesos el cubierto (OPINION)
Gobierno instala energía solar escuelas y viviendas Elías Piña
INTEC presenta infraestructura centralizar investigación científica
Continuemos con la Policía Nacional
UDC propone rebaja alimentos para aliviar el costo de la vida
Promueven envejecimiento activo en los adultos mayores
El Voluntariado Banreservas impacta miles familias en 1 año


