SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Sólo la conversión a gas de las plantas en Punta Catalina podría ofrecer una salida a la situación, opinó este lunes el el presidente de Alianza Por la Democracia (APD), Max Puig.
«Todavía estamos a tiempo. Claro está, para emprender esta rectificación se requiere de un gobierno honesto comprometido única y exclusivamente con los interesas nacionales”, manifestó.
Indicó que la construcción de dichas plantas está paralizada y que el gobierno no ha conseguido financiamiento para «su mal concebido proyecto». Resaltó que hasta ahora los trabajos se han venido realizando con fondos del presupuesto utilizados «de manera indebida».
“Para financiar el proyecto el gobierno también se ha endeudado en dólares con la banca local. Ya los trabajadores que laboraban en la construcción de la planta han sido despedidos. El gobierno nunca debió embarcarse en la construcción de unas plantas de carbón que resultarían siendo de las más caras del mundo para el tipo de tecnología que se señaló utilizarían”, indicó.
Según dijo, hasta ahora ningún inversionista se ha sentido tentado a participar en lo que parece ser «un negocio podrido”.
Puig dijo que los que han creado este embrollo no están en capacidad de resolverlo. “Aunque el gobierno de Danilo Medina no ha terminado, desde ya se puede decir que Punta Catalina será su principal fracaso económico. Y quizás algo más”.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Keir Starmer dimite como primer ministro de Reino Unido
Sigue tensa situación estrecho Ormuz; EE.UU. e Irán negocian
Irán y EEUU concluyen primera ronda negociaciones en Suiza
Deligne Ascención llama a preservar la unidad del PRM
COLOMBIA: Conteo da ajustada victoria Abelardo De la Espriella
Punta Cana acogerá el Torneo Continental Femenino Ajedrez
DAJABON: Abel Martínez critica deterioro calidad de vida RD
COLOMBIA: Petro denuncia «irregularidades» en elecciones
Luis Abinader y otros líderes de AL felicitan a De la Espriella
Propone nuevo contrato social para enfrentar la criminalidad


Entiendo que desde un principio deviero programarlo para gas propano, pero como supuesta mente hay carbón mineral en Puerto Plata, en ese caso tendría logica. Pero el gas propano seria mejor si no existe carbón mineral ! Según los periódicos hay una compañía de Ee.Uu. dispuesta a financiar el project en Loisiana, que también proveerá el gas.
Pero que analicen bien, por que al país no le conviene depender tanto de Ee.Uu., por las presiones con los Haitianos.
QUIZAS?. MEJOR LE QUITAMOS EL QUIZAS !