Policías NY denuncian seguridad es cada vez más deficiente
NUEVA YORK.- Un sindicato de policías de Nueva York, conformado por uno 13 mil funcionarios, criticó los planes del alcalde demócrata, Bill de Blasio, para enfrentar la criminalidad.
Afirmaron que la seguridad se está deteriorando en la ciudad más grande de Estados Unidos (EE.UU.).
«La degradación (de la seguridad) en nuestras calles está aumentado», dijo Ed Mullins, presidente de la Sergeants Benevolent Association (SBA), instando al Partido Demócrata a elegir otra ciudad para celebrar su convención antes de la elección presidencial en 2016.
Nueva York «regresó de nuevo a los viejos tiempos de delincuencia elevada», dijo sin rodeos en una carta abierta publicada en una página entera de The New York Times.
Mullins destacó que los tiroteos se incrementaron 13 por ciento en la ciudad desde el año pasado.
El alcalde Bill de Blasio reaccionó de inmediato a estas afirmaciones, acusando a Mullins de ser «irresponsable» y «jugar con el miedo».
«Somos la ciudad grande más segura de Estados Unidos», dijo en una rueda de prensa convocada especialmente para responder a las críticas.
«Tenemos el mejor jefe de la policía. La delincuencia ha descendido 3,5 por ciento en comparación con el año pasado en esta época», agregó, precisando que habían ocurrido en concreto 27 asesinatos menos que en el mismo período del año pasado.
Fuente: TELESUR
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
San Juan repite como campeón de la Copa Invitacional de Judo
Las dos vírgenes de Rancho Arriba
NY: Dominicano asesina pareja y hiere adolescente de 16 años
José Luis De Ramón destaca solidez relativa economía de RD
Mercado alemán fortalece sus ingresos en la Rep. Dominicana
Cuando la justicia es una amenaza: impacto del abuso de poder en RD
Certifican Puerto de Manzanillo bajo estándares de seguridad
BCRD inaugura exposición en homenaje a Juan Pablo Duarte
ExpoSostenible 2026 lanzará Ranking sobre empresas
Revitalizan parque emblemático en la Ciudad Colonial de SD











