Cónsul RD NY valora apertura del INDEX
NUEVA YORK.- El cónsul general de la República Dominicana, Eduardo Selman, valoró la apertura de la oficina del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX), lo que calificó como «una promesa del presidente Danilo Medina para que los dominicanos reciban los beneficios del Gobierno de su país donde quiera que se encuentren».
Asimismo, afirmó que el Consejo de Apoyo a la Comunidad Dominicana (CACD) servirá de soporte al INDEX para presentar proyectos de desarrollo y de servicios comunitarios.
Selman habló durante el acto de lanzamiento del INDEX, que encabezó junto al ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Andrés Navarro.
El INDEX funcionará en el primer piso de la esquina formada por la avenida San Nicolas y la calle 166, en el Alto Manhattan.
Selman dijo que «está a punto de ser aprobado en el Congreso Nacional un proyecto de Ley que regularía el funcionamiento del INDEX».
«Tenemos un presidente que cumple lo prometido, pues la creación del INDEX por decreto fue un compromiso que asumió el 23 de septiembre de 2012 en un encuentro con la comunidad dominicana en la escuela Salomé Ureña», recordó.
Manifestó que «los dominicanos en el exterior dejarán de ser exiliados económicos, debido a que su gobierno impulsará políticas e implementará medidas para el progreso de esa comunidad».

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania
OMS alerta sobre alto número muertes por alcohol en Europa
Gobierno dispone asistencia a afectados rotura tubería Cibao
NUEVA JERSEY: Dominicano se declara culpable asesinar novia
Nuevos jueces en la Suprema Corte de Justicia: retos
LIDOM anuncia inicio de la serie semifinal de beisbol dominicano
José Leger destaca equipo de los Gigantes en la serie regular
Trump: el Estado soy yo
De Hitler a Napoleón, de Aníbal a Bolívar y al PRM 















