Poder Ciudadano instala segunda cadena humana frente a OISOE
SANTO DOMINGO.- Integrantes del movimiento Poder Ciudadano instalaron el lunes una segunda cadena humana sorpresa frente al edificio de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
Reclaman que el Gobierno respete su derecho a la libre expresión y cierre definitivamente la institución constructora, por los encándalos de corrupción en que se ha visto envuelta.
Los activistas burlaron el cerco policial en los alrededores de la OISOE y levantaron sus pancartas exigiendo una política «seria y efectiva contra el robo de los recursos públicos y el cese de la impunidad».
Poder Ciudadano presentó, además, copia de la sentencia del Tribunal Superior Administrativo que ordena a la Policía y al Ministerio de Interior y Policía el respeto por la manifestación pacífica y la protección de los integrantes del movimiento.
«Hemos regresado a este lugar porque no vamos a permitir que ningún gobierno viole y se burle de nuestro derecho a manifestarnos pacíficamente», declaró Manuel Robles, vocero del colectivo.
Agregó que «no existe ningún mandato legal o constitucional que justifique el atropello que las autoridades han cometido contra nosotros y nosotras. Y por eso seguiremos en esta lucha, que es justa, pacífica y legal. Hoy levantamos nuestra voz contra la represión».
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Derechos del soldado retirado dominicano
RD celebró la independencia de Cuba
APROLECHE anuncia la Feria Agropecuaria Nacional 2026
RD Bridal Week 2026: la nueva tendencia de la moda nupcial
La corrupción… una verdad generacional
Director del Intabaco asiste a recepción Fiesta Nacional de Japón
Celebrarán un evento masivo gastronómico en Samaná
“La gran depresión” abre nueva Temporada Teatro Banreservas
Evento eléctrico identifica mejoras operativas y correctivos
Dice el MT no puede nombrar inspectores sin concurso en RD











