VALENCIA: Consulado RD entrega premios de Poesía Manuel del Cabral
VALENCIA.- El poeta Javier Lerena ganó el primer lugar del Concurso de Poesía Manuel del Cabral, organizado por el Centro Cultural Juan Bosch y auspiciado por el Consulado de República Dominican en esta ciudad.
La premiación se realizó en el mencionado centro Cultural y contó con la presencia de los cónsules dominicanos Jorge Cordero, Juan Cueva y Juan Borg, en Valencia, Madrid y Sevilla, respectivamente.
Asistieron, además, personalidades como José Hoyos, presidente de la Academia Internacional de Ciencias y Humanidades de Valencia, y representantes de gremios, entre ellas Maylen Susaña, presidenta de Asoprotec.
«Me siento muy honrado de poder recibir este premio», dijo Lerena, quien ganó con la obra «El silencio en su hueco», presentado al público en la ceremonia.
En el evento también fue premiada la poetisa María Valeria Correa, quien resultó primera finalista con su poemario «El álbum oscuro», del cual el jurado, compuesto por la poetisas Rosa Silverio, Noni Benegas y el escritor Jesús Malia, destacó su «variedad léxica, la hondura y profundidad temática, su porosa emoción y riqueza lírica».
La obra ganadora fue calificada como «un poemario de verso austero vibrante de armonía, en el que se aprecia especialmente la riqueza léxica y semántica, al abundar en su objeto, el silencio».
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El derecho internacional y los megas desafíos del presente
Ve «partidos son columna de la democracia, no los aventureros»
Presidente Abinader inaugura los Juegos de la Mujer 2026
Inauguran sede corporativa del sector asegurador dominicano
Nueva cédula no incluye actual domicilio
COD garantiza participación béisbol RD en olimpíadas 2028
Jefes de misión elogian villa de atletas de JCC Santo Domingo
Jesse Zarzuela electo primer pick del Draft 2026 de la LNB
Banco BHD forma parte de la Semana Económica del BCRD
Lanzan primera feria inmobiliaria exclusiva para SDE











