SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Turismo anunció su auspicio al Festival de Atabales que todos los años se celebra en Sainaguá, San Cristóbal.
Declarado Patrimonio Cultural de la República Dominicana por el Congreso en 2007, el Festival de Atabales de Sainaguá -que organiza la Fundación Sol Poniente- reúne cada año a músicos y danzarines nacionales y de toda la región Sur.
“Esta actividad tiene una connotación social y turística de mucha trascendencia ya que especialistas de la antropología, sociólogos, músicos y bailarines, vienen a República Dominicana procedentes de diversos puntos del Caribe, y son parte de todo el movimiento que se produce para la participación en el festival de Sainaguá”, resalto el Ministerio de Turismo.
La festividad cultural será celebrada desde los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29 del mes en Sainaguá, San Cristóbal.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La gasolina, el diésel y GLP no sufrirán variación en sus precios
Navarrete está militarizado en medio de paro por 24 horas
RD, Costa Rica y Ecuador piden liberar buque que incautó Irán
EU pone en marcha protocolo restituir pelotón fusilamiento
OMSA relanzará este domingo corredor de la 27 de Febrero
Ve urgente combatir bandas en Haití con efectivos entrenados
Confirman irregularidades en consultorio del doctor Fadul
Se cumple el 61 aniversario del inicio de la guerra de abril 1965
Asociación La Nacional subió un 15.02 % en activos durante 2025
Abinader juramenta comisión Museo Histórico Gesta de Abril
