Abinader promete acciones que garantizarían derecho a la vivienda
SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, anunció que la construcción de viviendas de interés social será una de las principales herramientas que adoptaría si gana las elecciones.
“La primera medida que adoptará nuestra administración será consignar la obligación del Estado de garantizar ese derecho a fin de que toda familia dominicana pueda acceder y disfrutar de un techo digno y adecuado con la debida seguridad jurídica”, dijo.
Entre las medidas planteadas para resolver el déficit habitacional del país citó una política de financiamiento público y privado de amplio alcance, que facilite a las familias el acceso a préstamos flexibles de acuerdo a sus ingresos.
Prometió ejecutar una política de apoyo y fomento de la vivienda social, para los grupos más vulnerables y pobres, así como de mejoramiento, saneamiento de barrios y provisión de servicios básicos.
Al hablar en la Quinta Mesa Nacional de la Vivienda organizada por la Asociación Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI), Abinader declaró que el cambio llegará a cada vivienda dominicana mediante el programa denominado “Mi Casa Cambia”.
Indicó que ese programa, que se llevaría a cabo con la participación del sector privado y las organizaciones sociales de cada comunidad, implica el cambio de materiales inservibles por otros de buena calidad.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
HONDURAS: EEUU felicita al ganador de las presidenciales
PERU: JNE confirma 34 fórmulas presidenciales y 1.400 al Senado
HONDURAS: Declaran a Nasry Asfura como presidente electo
Detienen 177 haitianos durante operativos en zona Constanza
Ucrania y EU acuerdan mayoría puntos de plan acabaría guerra
Presidente llama dominicanos a la unión, al amor y la solidaridad
Polémica por decisión de Trump de cesar a 30 embajadores EU
Registran 36 temblores de tierra en El Salvador en lapso10 horas
El COE reporta tres muertos en accidentes de tránsito en la RD
Comienza la ‘guerra del GPS’ de EE.UU. y Venezuela en el Caribe












