SANTO DOMINGO.- La República Dominicana se alzó con dos medallas de plata y el cuarto lugar general del Campeonato Mundial Junior de Racquetbol que tuvo lugar en el Pabellón de esa disciplina del Centro Olímpico.
María Céspedes logró el segundo lugar en sencillos 18 femeninos al caer en la final con parciales 15-9, 15-3 ante Natalia Méndez, de Bolivia.
Fue la primera presea ganada por Céspedes en la categoría, ya que había logrado bronce en la modalidad de dobles.
“Esperaba este resultado, entrené para estar entre las mejores y mi aspiración es continuar mejorando”, indicó Céspedes, quien tuvo su última participación en este tipo de competencia, ya que por la edad, pasa a la categoría superior.
La otra presea de plata la ganaron Rodeliza Perdomo y Alejandra Castillo en la modalidad dobles 14 femeninos al caer ante la representación de México, integrada por Ana Laura Flores y Ana Rivera.
El dueto dominicano terminó con nueve puntos, producto de cuatro partidos ganados y uno perdido, en tanto que las mexicanas finalizaron perfectas con 10 puntos.
“Me siento muy feliz con esta medalla, jugamos muy bien y esperamos continuar el trabajo en el aspecto técnico”, comentó Castillo después de la premiación.
La representación de México fue el gran campeón del evento y se llevó a casa su décima copa, exhibiendo un gran nivel en la competición, mientras que el equipo de Bolivia resultó el subcampeón, en tanto que el tercer puesto recayó sobre la delegación de Estados Unidos.
En otros resultados, Romina Rivero, de Bolivia, obtuvo el oro en sencillos 14 años femeninos al derrotar 15-11, 15-11 a su compatriota Angélica Barrios.
Melania Sauma y Sofía Soley, de Costa Rica, ganó el oro en dobles 18 años femeninos al superar 14-15, 16-7, 11-4 al dueto guatemalteco conformado por Andrea y Ana Gabriela Martínez.
En sencillos 16 años femeninos triunfó Ana Gabriela Martínez, de Guatemala, quien venció 15-5, 15-8 a Jordan Cooperrider, de Estados Unidos.
La República Dominicana obtuvo la copa correspondiente al cuarto lugar del mundial, que tuvo la participación de atletas de 20 países.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SCJ: Se ha reducido de manera significativa mora judicial RD
Irán condiciona negociar con EEUU al levantamiento bloqueo
EEUU insta a sus ciudadanos en Líbano a abandonar el país
EEUU pide «empatía» a México por muerte agentes operativo
BRUSELAS: UE ve gran desafío un giro de EEUU hacia Rusia
Bautista con 82% aprobación, según encuesta ACD-MEDIA
Dominicanos ocupan puestos claves en sector público NY
Dicen EE.UU. dio 14 días a Cuba para liberar los presos politicos
Abinader recibe credenciales seis nuevos embajadores en RD
Estados Unidos pide a sus ciudadanos que salgan de Irán

