EU: Familiares del presidente Maduro no tienen inmunidad
WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos dijo que el ahijado y el sobrino del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encarcelados en Nueva York por presuntos delitos de narcotráfico, no tienen inmunidad diplomática.
En su rueda de prensa diaria, el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, aseguró que el Gobierno estadounidense «no cree que estos individuos tengan inmunidad diplomática», e indicó que las fuerzas de seguridad de EE.UU. contactaron con el consulado venezolano para informarles de los arrestos, «como es habitual».
Al ser preguntado sobre si un alto funcionario estadounidense contactó con las autoridades venezolanas tras las detenciones como apuntan algunas informaciones, Toner indicó «no tener constancia» de ello, y rechazó tajantemente que la operación tuviese el ánimo de influir en la política interna de Venezuela.
«Se trató estrictamente de una operación policial. No tuvo nada que ver con las políticas de Venezuela. Como hemos dicho muchas veces, no queremos interferir en la política interna de Venezuela», apuntó.
Un magistrado de un tribunal federal de Nueva York envió el jueves a prisión sin fianza al ahijado y a un sobrino de Maduro, acusados de delitos de narcotráfico que en EE.UU. se castigan con un máximo de cadena perpetua.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump insta a presos liberados en Venezuela a no olvidar a EU
Mueren seis personas en un tiroteo en Misisipi (EE.UU.)
Hoy el Consejo de Ministros se reunirá en el Palacio Nacional
Presidente inauguró obras en municipio Las Matas de Farfán
alMOMENTO.net cumple hoy 18 años de servicio periodístico
Trump podría ser objeto de un juicio político
¿Se puede condenar sin cadáver?
Comienza este lunes juicio por derrumbe en discoteca Jet Set
Escogido amplía ventaja en primero; Gigantes vencen Toros
Gran sueño dominicano en 2026: que el dinero alcance
















