SANTO DOMINGO.- El Club Atlético Licey retiró este sábado el número 45 usado por Pedro Martínez, en el marco de un emotivo acto celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
De esta manera, los Tigres del Licey honraron la exaltación en julio pasado de Martínez al Salón de la Fama del Béisbol, por su grandiosa actuación en las Grandes Ligas cargadas de logros, para orgullo propio y de la República Dominicana.
Durante el acto, el presidente del club, Miguel Ángel Fernández, acompañado de los integrantes de la junta directiva azul, tuvo a cargo las palabras por el homenaje al retirado lanzador, que en el béisbol invernal dominicano perteneció al glorioso club, que recién celebró sus 108 años de fundación.
Fernández dijo que para la familia liceísta es un gran orgullo reconocer un hombre, que por sus hazañas y logros alcanzados, merece el reconocimiento que le hace el equipo de más glorias en el béisbol profesional dominicano y del Caribe.
«Pedro Martínez tiene un gran significado, no solo para el Licey, sino para toda la República Dominicana, a la que puso en alto por sus grandes hazañas en el mejor béisbol, las Grandes Ligas estadounidenses», sostuvo.
En sus palabras recordó a sus compañeros en el Licey.
Comenzó hablando der su hermano Ramón, “que fue mi primer ejemplo”, Silvestre Campusano y Juan Guzmán, los tres que en su natal Manoguayabo encendieron la chispa liceísta; a Elvio Jiménez, Rafael Ávila, y al ex compañero lanzador Vladimir Pérez, hoy coach del conjunto azul.
Pedro admitió que por su breve actuación en la liga invernal no merece el retiro.
«Lo lo acepto con igual agrado”, dijo visiblemente emocionado.
Martínez estuvo acompañado de sus familiares e invitados especiales.
Su madre Leopoldina, demás hermanos como Elvin, al que calificó como una estrella donde quiera que jugó béisbol amateur; su esposa Carolina, a sus hijos Pedro Pablo y Nayla, quienes develizaron la camisa con el número 45, motivo de su homenaje por su exaltación al Salón de la Fama del Béisbol.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump explota contra Senado por votación contra guerra Irán
Kim ampliará arsenal nuclear ante «amenaza» de EEUU y Seúl
Reforma… y las cuentas pendientes del Estado II
Haití construirá cinco nuevas bases operativas para la policía
El Senado de EEUU vota a favor de detener la guerra contra Irán
N. YORK: Dominicana muere en accidente de moto acuática
Colombia: Condenan varios de RD organizaban pelea de perros
Baja precio del petróleo por optimismo en los mercados
Presidente Irán pide a EEUU cumpla obligaciones acordadas
Diariza Avila vence Adriano en primaria demócrata Distrito 13

