SANTO DOMINGO.- El Gobierno iniciará en enero un programa permanente de prevención contra el dengue, a fin de evitar que la enfermedad cause los estragos provocados en este año, cuando casi un centenar de personas murieron a causa de la misma.

Para ese propósito son capacitados unos 3,600 promotores, según el doctor Ramón Alvarado Mendoza, director del Servicio Nacional de Salud.
«Esos promotores saldrán casa por casa en todo el territorio nacional el último fin de semana de cada mes, a través de los servicios regionales de salud, para hacer operativos contra el dengue. O sea, que realizaremos operativos el año entero», explicó en el programa Fuera de Record, que produce Elvis Lima para el canal 45.
Dijo que «ese personal, además de eliminar los criaderos de mosquitos, llevará mensajes de orientación a la población de cómo hacerle frente a la enfermedad, tal y como ocurrió en la Jornada Nacional contra el Dengue realizada recientemente».
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Yankees adquieren al prospecto dominicano Wilmy Sánchez
Cuando la ciencia abraza la fe
Dominicanos deportados «por cualquier caballá» y sin pensión
Lo que debería hacer el INDEX y no hace — o hace a medias
Nómina Consulado RD en NY: salarios, reforma y transparencia
Crecimiento y transformación comunidad dominicana en NY
Los altos precios de la canasta básica ahogan familias NY y RD
Grupo SID entre empresas más sostenibles de la R. Dominicana
Ante la crisis de combustible 2026 (OPINION)
Gigantes y Cañeros triunfan en la Súper Liga de la LNB 2026

