SANTO DOMINGO.- Una tormenta que este domingo afectó al Gran Santo Domingo y otras localidades de la República Dominicana derribó árboles y postes del tendido eléctrico, dañó semáforos e inundó miles de vivendas e importantes avenidas y carreteras.
El temporal empezó alrededor de las 8:00 de la noche y estuvo acompañado de una tormenta eléctrica y tronadas. Debido al mismo fue suspendido el servicio eléctrico pero las autoridades dicen que fue restablecido casi cuatro horas después.
Entre las avenidas más afectadas en la Capital figuran la Josefa Brea, Pedro Livio Cedeño, Duarte, Leopoldo Navarro y la esquina formada por la Máximo Gómez y Pedro Henríquez Ureña, donde un gran árbol cayó al pavimento y paralizó el tránsito, según un reporte del periódico El Caribe.
Otro árbol cayó sobre una casa del sector Villa Aura, en Santo Domingo Este, donde, además, el fenómeno derribó letreros y vallas publicitarias.
Asimismo, hubo inundaciones en la avenida Doctor Defilló, en el sector Los Prados, lo que imposibilitó el tráfico vehícular.
En la intersección de las avenidas Máximo Gómez y 27 de Febrero los semáforos dejaron de funcionar, aunque agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) viabilizar el tránsito.
En la Máximo Gómez y John F. Kennedy se volcó un camión cargado de tomates y berenjenas y provocó un gran entaponamiento.
jt/am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Puntacana Resort anuncia el PGA Tour de Golf versión 2026
Se eleva a 1.719 muertos y más 5.000 heridos cifras Venezuela
Un brote de cólera deja al menos 117 muertos en Sudán
Repatriaron a otro grupo de dominicanos desde Venezuela
EEUU: Corte denegó destituir la gobernadora de reserva federal
Brasil sufre pero gana a Japón; Paraguay elimina a Alemania
Diputados aprueban proyecto modificación Ley de Residuos
CARD respalda prórroga para corregir el nuevo Código Penal
Presidente de Irán dice hará su parte si EU acoge memorando
PERU: ONPE confirma a Keiko Fujimori como nueva presidenta

