SANTO DOMINGO.- La unidad de plátano ha comenzado a ser vendida en los mercados y supermercados de la República Dominicana a RD$5 y RD$7 menos que en semanas anteriores, según reportan este lunes medios de prensa.
El precio en dichos establecimientos es ahora de entre RD$14 y RD$15, contrario a días anteriores cuando llegó a ser vendida entre RD$20 y RD$22 debido a una fuerte sequía que durante todo el año ha afectado la agricultura dominicana, fundamentalmente en el Cibao y Barahona, dos de las regiones mayormente productoras de este rubro, señala el periódico Listín Diario.
Agrega que, incluso, en barrios de Santo Domingo se observan vendedores ambulantes ofertando plátanos hasta RD$5 la unidad, aunque los mismos son de pequeño tamaño.
Vendedores de Santo Domingo dicen esperar que los precios del plátano bajen más tras la entrada de las cosechas de Barahona y Azua, donde existen sistemas de regadío que no fueron afectados por la sequía.
INESPRE vende a 8 pesos en el fin de semana
El Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) vendió este fin de semana más de seis mil plátanos a ocho pesos en mercados de populares que realizó este fin de semana.
En algunos puntos como en Maquiteria fueron vendidos a cinco. También fueron expedidos yuca, papa, batata, ñame yautía y demás variedades de víveres así como arroz, habichuelas, guandules, aceites, sazones, vinagres, salsa de tomate, pastas alimenticias, café, chocolate, azúcar crema y refino, avena, harina de trigo y de maíz, vegetales, legumbres, carnes, embutidos y otros productos de la canasta básica, a 25 y 30 por ciento más baratos..
El director del Inespre, Jorge Zorrilla Ozuna, informó que esta institución tiene la responsabilidad de llevar comida barata a los más pobres, tal y como lo ha dispuesto el presidente Danilo Medina.
Anunció que los mercados populares serán anunciados oportunamente por las redes sociales @Inesprerd y algunos medios de comunicación con la finalidad de que la población se entere y pueda asistir a comprar.
Las ventas de productos a bajo costo fueron realizadas también en Santo Domingo Este, La Vega, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Higuey, Azua, San Cristóbal, San Juan de la Maguana y Constanza, entre otras localidades.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Feria Libro Santo Domingo con amplio dispositivo de seguridad
Migración de la RD refuerza vigilancia nuevos inspectores
DGM detiene 1,079 extranjeros indocumentados en Elías Piña
Embarcación con 17 haitianos llega a Cuba tras 7 días a deriva
Juristas exigen una respuesta estatal frente al crimen en la RD
Abinader advierte en la ONU guerras encarecen la vida en RD
EEUU advierte a Irán si insiste en no frenar programa nuclear
Atacan buque indio navegaba frente a las costas de Omán
Canadá sanciona a diez altos cargos y organismos iraníes
COLOMBIA: Gobierno detiene 76 de grupo narcoparamilitar

