68% adultos RD cree recursos van a ricos
SANTO DOMINGO.- Seis de cada 10 dominicanos cree que el país está progresando, pero el 68% afirma que los beneficios del crecimiento de la economía van a parar a los bolsillos de los ricos, según una encuesta de la firma Gallup, patrocinada por el periódico Hoy.
De acuerdo al estudio, uno de cada cuatro dominicanos no cree que República Dominicana haya progresado y, por el contrario, sostiene que el país está estancado y el 10% cree que está en decadencia.
En cuanto a los beneficios derivados del crecimiento de la economía, solo el 23% de la ciudadanía cree que beneficia a todos los dominicanos y el 7% afirma que favorece a los más pobres.
Uno de los fenómenos más resaltados del comportamiento de la economía dominicana es su crecimiento sostenido durante más de 50 años.
Este fenómeno es ampliamente reconocido por organismos internacionales. Sin embargo, tanto a expertos locales como a técnicos extranjeros llama la atención la inequidad reinante en la sociedad dominicana.
Para los expertos y organismos internacionales, la República Dominicana necesita adoptar medidas que hagan posible que los beneficios del progreso y del crecimiento lleguen a la población en términos más equitativos.
Posibilidades de los pobres.
El 59.3% de la población adulta expresa, sin mediaciones, que hay pocas posibilidades para los pobres salir de su pobreza.
El 23.3% dijo que no hay la más mínima posibilidad de que ese tránsito se dé, y solo el 16% cree que el estado de pobreza puede ser superado.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader ordena reestructurar reglamento interno del Senasa
Comercio detallista dominicano concluye 2025 «casi en quiebra»
PLD: Presupuesto 2026 reduce inversión capital, eleva el gasto
Exvicepresidente dice en RD ha operado «cártel del cambio»
ANEIH exige cero tolerancia a corrupción en Rep. Dominicana
Dicen declaraciones imputados complican la situación de Hazim
Diputado de PRD exige revelar estructura poder detrás Senasa
Muerte de niña haitiana aviva denuncias discriminación RD
Migración de la RD dice deportó a otros 989 haitianos ilegales
DNCD ocupa 429 paquetes de cocaína en las costas de Baní













