Roma, 7 oct (PL) El papa Francisco lamentó hoy la escasa atención y la falta de un necesario reconocimiento de la política y la economía a la familia, al participar en la audiencia general en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
La reunión de 270 prelados en la Santa Sede desde el pasado lunes aborda el tema de los desafíos de la familia actual, que requiere toda atención y cuidado, consideró el Sumo Pontífice ante más de 30 mil fieles.
Para el Obispo de Roma, las relaciones entre los seres humanos son ahora «áridas, deshidratadas y anónimas» y por ello se requiere de una robusta inyección de un espíritu familiar en las sociedades, destacó Radio Vaticano.
La familia concede a la sociedad una perspectiva más humana y permite el desarrollo de vínculos de fidelidad, sinceridad, cooperación y confianza, comentó el jefe de la Iglesia católica.
Francisco llamó a los reunidos en el Sínodo de la familia a «abandonar las viejas redes y ponerse a pescar». La familia es una red importante que no toma prisioneros, subrayó.
lma/To
PL-155

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar subió 32 centavos y euro 5; eran vendidos 61.41 y 70.27
Rechazan versión de Embajador sobre dominicanos reclutados
Aumentan 25 % salario mínimo a operadores máquinas pesadas
NY: Muere dominicana fue arrojada con bebé desde piso 15
Capturan dominicanos habrían apuñalado detective en El Bronx
HAITI: En «operación limpieza» matan 2 presuntos delincuentes
Hablando de héroes
Milagros emplaza a Leonel a fijar posición sobre conflictos
Médicos dominicanos llaman a paro nacional el 13 de octubre
La Cepal debate en Dominicana cooperación y avance regional

