SAN JUAN, Puerto Rico.- El cónsul general de la República Dominicana en Puerto Rico e islas Vírgenes, Franklin Grullón, fue seleccionado como Decano del Cuerpo Consular acreditado en la isla para el periodo 2015-2016.
Grullón fue propuesto para ocupar esa posición por los cónsules de Tailandia, Italia y Alemania, quienes ponderaron sus méritos y compromisos sociales desde que fue designado como cónsul por el Presidente Danilo Medina
En su nuevo rol tendrá la responsabilidad de mantener la hermandad y cooperación entre todas las oficinas consulares que están acreditadas ante el gobierno de los Estados Unidos y que ejercen sus funciones en Puerto Rico.
“Para nosotros es una gran satisfacción, porque entendemos es un reconocimiento al país y al trabajo que lleva a cabo el Consulado Dominicano en el fortalecimiento de lo que han sido las relaciones entre los diferentes cónsules acreditados en Puerto Rico”, dijo.
Grullón se comprometió a dinamizar el cuerpo consular, fortalecer esos lazos de amistad y hermandad así como tener mayor apertura con los ciudadanos, cuyos países tienen representación consular en la isla.
La nueva directiva del organismo la integran el cónsul general de la República Dominicana en San Juan, Puerto Rico e Islas Vírgenes, Franklin Grullón; la cónsul general de Rusia, Anastasia P. Kitsul, como vice-decana; la cónsul de la República Checa, Judith A. Gordon Conde, como secretaria, y Andrea Arroyo Mora, cónsul de Costa Rica, como tesorera.
Como vocales, está el cónsul de Alemania, Eric J. Stubbe; la cónsul de Perú, Celina Zárate Vargas; el de Ecuador, Andrés Vitola Guzmán, y el cónsul de Portugal, José Duarte Da Silveira.
Grullón, además de cónsul es un reconocido líder comunitario, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ocupa la posición de cónsul General de la República Dominicana en Puerto Rico e Islas Vírgenes desde el año 2012.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
China avisa actuará con firmeza ante restricción discriminatoria
Irán informa del paso de 20 buques mercantes por Ormuz
UCRANIA: Ataque impacta la central nuclear de Zaporiyia
Gonzalo tras no ha lugar: «Voy con to’, seré Presidente de RD»
EEUU mata 3 presuntos narcos en otro bombardeo en el Pacífico
Colombia denuncia Ecuador ha cometido injerencia electoral
Ministerio Público apelará no ha lugar en favor Peralta y Castillo
Este domingo es el Día de las Madres en la Rep. Dominicana
Altas temperaturas y ambiente soleado prevalecen este sábado
La Presidenta de Surinam inicia visita oficial a Rep. Dominicana

