EI dice decapitó a otro rehén británico
El Estado Islámico ha reivindicado la ejecución por decapitación del trabajador humanitario británico David Haines, a quién tenían como rehén, en represalia por la entrada del Reino Unido en la coalición destinada a combatir al grupo.
De confirmarse la veracidad del vídeo, cuya supuesta transcripción ha publicado el servicio de inteligencia estadounidense sobre webs islamistas (SITE), se trataría de la tercera ejecución en menos de un mes, tras las de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff.
Haines, escocés de 44 años, fue raptado en 2013 cuando realizaba tareas humanitarias para la organización francesa Agencia para la Cooperación y Desarrollo Técnico (ACTED).
Londres trata de verificar la noticiaEl ministerio de Exteriores británico ha anunciado que trabaja «con urgencia para verificar» el vídeo supuestamente difundido por la organización yihadista, en el que se muestra la decapitación del cooperante británico.
«Conocemos el vídeo y estamos trabajando con urgencia para verificar su contenido», ha señalado un portavoz del Foreign Office sobre la supuesta ejecución de Haines.
El primer ministro británico David Cameron ha calificado la ejecución de «pura maldad» y ha asegurado que hará «todo lo posible por capturar a los asesinos».
«Se trata del asesinato despreciable y horrible de un cooperante inocente. Es un acto de pura maldad. Mi corazón está con la familia de David Haines, que han mostrado una valentía y una fortaleza extraordinarias», ha dicho en un comunicado emitido por Downing Street.
También el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha condenado duramente la ejecución, considerándola un «acto intolerable». Además ha asegurado que EE.UU. trabajará «con Reino Unido y el resto de la coalición para traer a sus autores ante la justicia».

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia insta EU a evitar conflicto «a gran escala» con Venezuela
HAITI: Al menos 20 muertos en una nueva masacre de pandillas
Supérate gradúa 90 jóvenes en situación de discapacidad en RD
Culminan entrenamiento de policías haitianos en Colombia
Haití apuesta por la recuperación de los suelos
OPS presenta una alianza para eliminaciónl VIH en Américas
CHINA: Macron amenaza con aranceles al superávit comercial
GAZA: Netanyahu adelanta la nueva fase acuerdo con Hamás
DIDA objeta resolución CNSS; ve viola derechos de afiliados
Israel declara línea alto el fuego en Gaza como «nueva frontera»












