SHENZHEN.- Buena primera experiencia de Víctor Estrella (66º) en China. El dominicano, octavo favorito, se impuso al australiano Matthew Ebden (133°) por 4-6, 7-6 (3) y 6-4 en su debut en el ATP de Shenzhen.
Luego de ceder el primer set tras perder su servicio en el último game, Estrella mostró reacción en una segunda manga sin breaks y en la que estuvo tres veces al límite con su saque en el 3-3.
La historia cambió en el tercero, con dominio desde la devolución. El dominicano, tras tres quiebres consecutivos, quedó 2-4 abajo y todo parecía irse de sus manos, pero nueva recuperación y cuatro games en línea para anotarse el éxito ante el jugador surgido de la clasificación.
En la continuidad de Shenzhen, un torneo nuevo -se insertó en 2014- pero de relativo nivel (el corte este año tuvo ranking 113º ATP), Estrella ahora se topará con el italiano Simone Bolelli (62º), que venció en sets corridos al irregular Andreas Haider Maurer y viene de dar la nota en San Petersburgo venciendo a Tomas Berdych para arribar a cuartos de final.
Cabe destacar que el centroamericano llega aquí con la memoria fresca de quedar a un paso del Grupo Mundial de la Copa Davis 2016, como líder del equipo de su país, aunque todo se desvaneció con la derrota como local ante Alemania. En la serie, Estrella venció a Dustin Brown en cuatro parciales pero cedió ante Philipp Kohlschreiber en sets corridos, además de caer en el doble del sábado.
Vale decir que desde 2014 China cuenta con el lujo de tener torneos ATP 250, ATP 500 y Masters 1000 en tres semanas seguidas, con Shanghai como punto culminante. Y esta semana, en un evento de rango menor, disfruta de la presencia de dos Top 15: Tomas Berdych y Marin Cilic.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Inician taller Organización Mundial Propiedad Intelectual
Dirigentes transporte aseguran no aumentarán precio pasaje
La vulgaridad que dejamos crecer
Dominicanos sobresalen en el beisbol profesional de Japón
Cueto destaca avances gestión del PRM en materia educativa
La libertad y los límites del poder en un Estado de derecho
Edesur informa detención de 5 brigadistas por cobro indebido
Francisco Javier pide investigar muertes neonatos maternidad
El voto en el exterior es un dispendio que valdría la pena analizar
Reciben pago US$1.2 millones por violación derechos de autor


