SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió una alerta meteorológica de inundaciones repentinas para las provincias Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Dajabón y Elías Piña.
Las lluvias, tronadas y ráfagas eléctricas afectan desde la madrugada de este viernes al Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, donde han trastornado el tránsito vehícular y el normal desenvolvimiento de los capitaleños.
Importantes vías, como las avenidas Charles de Gaulle, San Vicente de Paúl, México, Venezuela, Quinto Centenario, Sabana Larga, Lope de Vega, Nicolás de Ovando, Albert Thomas, Barney Morgan, Francisco del Rosario Sánchez, Colombia y Abraham Lincoln, así como la autopista Las Américas y las carretera Mella y Mendoza estaban»literalmente» intransitables.
En su boletín de las 6:00 de la mañana de este viernes, la Onamet no descartó otros aguaceros, especialmente sobre las regiones Sur y Suroeste.
Dijo que en el Cibao y las regiones Este, Norte y Noreste el cielo estará claro a parcialmente nublado en ocasiones.
Asimismo, pronosticó lluvias para la tarde de hoy sobre Elías Piña, Dajabon, Montecristi, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, San Juan, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Espaillat, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo, debido a una vaguada en altura, los efectos locales y el alto contenido de humedad.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ocupan más de una tonelada cocaína en costas Pedernales
ONU exige liberación soldados salvadoreños raptados en Haití
Partidos Liga dominicana de béisbol reanudan tras descanso
Haití enfrenta el arancel más alto de América Latina en EU
ONU alerta sobre violencia en Haití y transición prolongada
Rusia rechaza orden arresto de EU contra Raúl Castro
EU investiga presuntos vínculos Ucrania con cárteles mexicanos
UCRANIA: 8 muertos y varios heridos dejan ataques rusos
COREA: Crece la incertidumbre sobre la salud de Kim Jong-un
China envía fuerzas para vigilar un buque de guerra de EEUU

