SANTIAGO: Continúa bajo nivel embalses Tavera Bao
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El suministro de agua potable en esta provincia sigue racionado, debido al bajo nivel que mantienen los embalses Tavera Bao, que suplen las redes del Acueducto Cibao Central, el cual abastece a esta ciudad y a Moca.
Los últimos aguaceros no han tenido la intensidad suficiente para aumentar el caudal de los ríos Yaque y Bao, que abastecen las presas situadas al sur de esta ciudad, lo que afecta en forma sensible el suministro del vital líquido.
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) exhorta a la población a utilizar racionalmente el agua en hogares y empresas, mientras se suspende el servicio en zonas para ofrecerlos en otras en fase rotativa.
Este domingo fueron observadas brigadas de empleados de la institución en diversos sectores inspeccionando cómo estaba el suministro, su nivel de presión e inquiriendo si tenía la fuerza suficiente para llenar los tinacos y las cisternas.
Los ejecutivos de Coraasan han suministrado fotos donde se ilustra el bajo nivel de almacenamiento que tiene la presa de Tavera, lo que implica una reducción significativa de agua para la planta de tratamiento y potabilización en La Noriega, Santiago.
La escasez de agua genera irritación en las comunidades, siendo las más afectadas las situadas a mayor distancia del centro de la ciudad, en especial las zonas Norte y Noroeste de Santiago.
Fuente: LISTIN DIARIO
jt/am
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
27 vuelos cancelados entre RD y EE.UU. por tormenta invernal
Karl-Anthony Towns destaca su calidad con Knicks Nueva York
MÉXICO: Caos y violencia tras muerte líder Cartel de Jalisco
Ucrania y Rusia intercambian oleada de ataques con drones
El PLD aprueba lista de ocho aspirantes a la presidencia RD
RD obtiene segundo triunfo en el Panamericano de Softbol
EEUU afirma que pronto habrá un cambio «histórico» en Cuba
Matan a tiros persona intentó ingresar a residencia de Trump
Todo listo para la inauguración de la línea 2C del Metro de SD
Presidente entrega 3 obras en provincia Santiago Rodríguez











