PEDERNALES.- En atención al pedimento hecho por el Ministerio Público, el Juzgado de la Instrucción de Pedernales dictó un año de prisión preventiva y declaró complejo el caso de un sargento mayor del Ejército Nacional, que supuestamente, vendió por cien mil pesos, dos fusiles M-16, propiedad de esa entidad militar.
La medida cautelar fue impuesta al sargento mayor Roberto Gregorio José, quien fue apresado el pasado domingo en el puesto fronterizo denominado “El Dique” en la frontera con Haití, luego de que alegadamente recibiera la indicada suma de dinero por parte de una banda que se presume que es dirigida por un partido político haitiano.
La detención se produjo mediante la orden judicial 001-21-2015, emitida el 11 de septiembre del año en curso, por el juez suplente del Juzgado de la Instrucción de Pedernales, Miguel Valdez.
De acuerdo al expediente, el imputado Roberto Gregorio supuestamente cometió el hecho simulando que fue despojado de las armas durante un atraco. Sin embargo, posteriormente, en el transcurso de las investigaciones hechas por el Ministerio Público se estableció que fueron vendidas a la referida organización.
Eudice Elena Fernández Pérez, procuradora fiscal titular de Pedernales, quien representó al Ministerio Público en la audiencia junto al fiscal Eleuterio Cuevas Herasme, dijo que las armas aún no han sido recuperadas y que amplían la investigación del caso.
Precisó que al militar le fueron atribuidos los delitos de asociación de malhechores, robo y violación a la seguridad interior y exterior del Estado, tipificados y sancionados por los artículos 265, 266, 379, 75, 76 y 77 del Código Penal Dominicano.
El juez titular de la Instrucción, Alejandro Encarnación, quien declaró el caso complejo y ordenó la prisión contra el imputado, dispuso que la medida cautelar sea cumplida en la cárcel pública de Pedernales.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Migración detiene a 1,371 extranjeros indocumentados
Pandillas cobran alquiler a haitianos por propios hogares
Búsqueda de salvadoreños es máxima prioridad en Haití
Banco Central planta 1,800 árboles por su 79.º aniversario
Collado dice estar concentrado y evita hablar de Chú Vásquez
FP denuncia negocio «turbio» en extracción de la presa Hatillo
Incautan otros 555 paquetes cocaína, ahora en costas Baní
Es temporal suspensión de los comentarios en alMOMENTO
Aumenta 13.7% proporción de dominicanos dice no votaría
COE eleva a 24 demarcaciones en alerta posible inundaciones
