P. RICO: CDP confiere medalla al Gobernador
SAN JUAN, Puerto Rico.- El gobernador Alejandro García Padilla recibió este miércoles la Medalla de la Solidaridad de los Pueblos que otorga el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), por su hospitalidad y apoyo a la comunidad dominicana residente en Puerto Rico.
Una delegación de unos 125 periodistas dominicanos viajó a Puerto Rico para participar de este evento, que llevó a cabo en el Salón de los Espejos de La Fortaleza.
El Gobernador agradeció el reconocimiento y en un breve mensaje que ofreció al grupo que visitó La Fortaleza reiteró el objetivo de su administración de reforzar los lazos comerciales, culturales y educativos con República Dominicana.
Hizo referencia a la visita que realizó a Santo Domingo la pasada semana, cuando se reunió con el presidente Danilo Medina y acordaron trabajar en conjunto para lograr un acuerdo sobre la seguridad en la zona y para incrementar el intercambio económico y comercial.
Recordó además sus iniciativas para otorgar más derechos a los dominicanos y otros ciudadanos de otros países residentes en la Isla con condición migratoria informal, en áreas de la salud, la educación y la autorización para conducir vehículos en el País.
Dijo que lo que divide a los dos países es “sal y agua” y refiriéndose al refranero popular llamó a los visitantes dominicanos a hacer “sal y agua” la separación.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rinden homenaje al legado del cantante Luis «Terror» Días
Abinader resalta trabajo de los periodistas en Palacio Nacional
Premian al Banco Popular como el mejor del país y la región
Veinte omisiones en el expediente SeNaSa
Mariotti dice Ley de Residuos castiga injustamente mipymes
Sol Amantina Delgado electa presidenta Unión de Enfermería
El cristianismo y su fracaso
SENASA: caso siniestro y cruel (OPINION)
Micheros, pero no ausentes (OPINION)
Nómina pública sigue creciendo (OPINION)













