Archivo de la Nación anuncia feria del libro
SANTO DOMINGO, 18 de septiembre.- El Archivo General de la Nación celebrará una Feria del Libro de Historia Dominicana del 6 al 12 de octubre, de 8:30 de la mañana a 9:00 de la noche, en la que se expondrán alrededor de dos mil títulos de esa materia.
En los últimos diez años se han publicado más de dos mil doscientos de estos libros bajo el auspicio de diversas instituciones del país, sin tomar en cuenta folletos y artículos de revistas y periódicos.
El AGN, por su parte, ha puesto en circulación 214 desde 2005, un año después de que el doctor Roberto Cassá asumiera la dirección del organismo.Esta producción se ha basado en fuentes primarias del acervo documental nacional y en el resultado de relevantes investigaciones sobre el tema.
Con la muestra, el Archivo pretende acercar a estudiantes, historiadores, investigadores, especialistas y público en general a estas publicaciones y socializar los conocimientos plasmados en estos libros que constituyen un complemento esencial de la labor de preservación y divulgación de la memoria histórica dominicana.
Persigue, además, contribuir al enriquecimiento de la identidad nacional y constituir el espacio en el que los dominicanos se encuentren con su pasado.
El AGN está localizado en la calle Modesto Díaz número 2 de la Zona Universitaria.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MEXICO: Sheinbaum aborda las relaciones bilaterales con Trump
Trump amenaza a Canadá con un arancel adicional del 50%
EEUU: Trump asegura que Putin dejará de bombardear Ucrania
EU pondrá aranceles a bienes países vendan petróleo a Cuba
Migración dice detuvo a 2,247 indocumentados en 24 horas
Impone 20 años prisión a dos hombres por tráfico de drogas
RD mantiene tasa de interés de política monetaria en 5,25 %
Dos mil oferentes participan en licitación para almuerzo escolar
China reclama a EEUU que deje de exagerar «amenaza militar»
Nueva ley favorece las mipyes, endurece castigo a corrupción










