Francisco Cordero anuncia su retiro del beisbol de GL

SANTO DOMINGO.- El derecho Francisco Cordero, el líder de salvamentos entre los lanzadores dominicanos que han militado en las Grandes Ligas, anunció el jueves su retiro oficial del béisbol.
«Aunque tengo prácticamente dos años sin jugar, no quería irme sin un anuncio formal», dijo Cordero a ESPNdeportes.com desde República Dominicana. «Quiero dar las gracias a los fanáticos y a todos los equipos con los que jugué por cerca de 20 años en el profesionalismo», agregó.
Cordero, de 40 años, fue tres veces Todos Estrellas y acumuló 329 salvamentos en 14 temporadas con Detroit, Texas, Milwaukee, Cincinnati, Toronto y Houston. En el 2011 pasó a José Mesa (321) como el dominicano con más salvamentos en las Grandes Ligas y deja el béisbol con el 15to. mayor total de rescates de la historia.
Cordero, quien fue firmado originalmente por Detroit a los 19 años de edad en 1994, apareció por última vez en un partido de las ligas mayores en agosto del 2012. Se operó su brazo de aparar en el 2013 e intentó un regreso con los Medias Rojas el año pasado, pero fue dejado libre durante los entrenamientos primaverales pese a que ponchó ocho bateadores y no permitió carreras en ocho entradas.
«Los Medias Rojas me ofrecieron aceptar una asignación a triple A sin nada garantizado y entonces me desencanté y decidí que mejor me iba a casa a descansar, física y mentalmente», dijo Cordero.
«Me siento orgulloso de la carrera que tuve en el béisbol, pero es tiempo de hacer otras cosas. Ver crecer a mis hijos; Brian, de 13 años, y Michael, de 7 años, estar con mi familia, involucrarme en negocios o lo que sea», agregó.
Cordero tuvo marca de 47-53, efectividad de 3.38 y 824.2 entradas en 800 apariciones en Grandes Ligas.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Mullin jura el cargo como secretario Seguridad Nacional
Irán rechaza cualquier diálogo con EU, ve «engaño» la oferta
Diputados dan hachazo final a las candidaturas independientes
RD firma un acuerdo con OCDE, primer paso hacia la adhesión
Reitera en París compromiso de seguir lucha contra corrupción
Banco Vimenca inaugura una nueva sucursal en Punta Cana
Guido elogia propuesta PLD para enfrentar alza de petróleo
Petróleo retoma senda alcista y vuelve a superar los 100 dólares
Venezuela envía delegación a EEUU para formalizar relaciones
BRASIL: Bolsonaro irá a prisión domiciliaria temporal por salud
