NUEVA YORK.- Un joven del estado de Nueva Jersey (EE.UU.) se declaró culpable de varios cargos por haber intentado unirse a las filas del grupo terrorista Estado Islámico (EI), según publicó este jueves la prensa local.
Samuel Rahamin Topaz, de 21 años, se declaró culpable ante un juez federal de haber planeado viajar al extranjero para unirse al EI. Se enfrenta a una pena máxima de 20 años de cárcel y una multa de 250,000 dólares cuando sea sentenciado en noviembre.
El joven, que fue detenido en junio pasado junto a otras dos personas, ha ofrecido a las autoridades cooperar en la investigación contra los otros dos detenidos, según dijo su abogado, Ian Hirsch, al periódico The New York Times.
Según la investigación, Topaz, de padre judío y madre dominicana, fue introducido por un amigo del instituto en un grupo de personas con ideas fundamentalistas y tiempo después llegó a planear un viaje a Turquía para unirse al Estado Islámico.
“Los delitos de los que se ha declarado culpable suponían una amenaza para la seguridad de los estadounidenses en este país y en el extranjero”, dijo en un comunicado el fiscal federal de Nueva Jersey, Paul Fishman.
El reclutamiento de ciudadanos occidentales para luchar junto al EI es una de las mayores preocupaciones al tratarse de individuos con libertad de movimientos y que, por tanto, podrían perpetrar atentados en suelo estadounidense o europeo.
FUENTE: NOTICIAS SIN
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EDENORTE entrega mochilas y útiles escolares niños del Cibao
Capotillo y la generación de la Nueva Restauración
Mariotti confirma Gonzalo está fuera RD por motivos de salud
RD vence a Cuba y busca boleto a semifinales del Norceca 2026
Mochilas pesadas causan dolor y problemas columna en niños
Capturan en Colombia a uno buscado en RD por asesinato y robo
Entérate NY (OPINION)
Consulados RD, el premio de consolación de la politiquería
Cambiar funcionarios no es cambiar el Gobierno (OPINION)
La arquitectura de la República (VIII)


