NUEVA YORK.- El presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, Abel Martínez, defendió aquí el derecho del gobierno de su país de regular su política migratoria.
Lo hizo en la IV Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamentos, organizada por la Unión Interparlamentaria (UIP) y que se lleva a cabo en la sede de las Naciones Unidas.
Dijo que durante siglos, el pueblo dominicano ha ido cincelando su propia identidad, golpe a golpe (como dijo el poeta Machado), en el concierto de la diversidad global y en medio de la geografía que conforma esta parte del mundo a la que alguien llamó América.
“Al paso de los años, adecuamos y fortalecimos nuestra legislación para convertirla en garante de la libertad y el derecho de cada ciudadano, pero, sobre todo, en un instrumento eficaz que propicie el bienestar de nuestra gente”, destacó.
Agregó que “con el esfuerzo mancomunado de todos, los que han permanecido en el suelo patrio y los que han llevado nuestra patria a otros suelos, hemos construido ese espacio vital en donde late libremente el corazón de la dominicanidad.
Argumentó que «en la República Dominicana siempre ha habido espacio para otros que buscan mejorar sus condiciones de vida y que son recibidos y tratados con la hospitalidad que les caracteriza, pero todo en la vida llega a un límite».
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juan Soto pega cuadrangular en victoria de los Mets sobre Reds
Netanyahu ordena a sus tropas hacerse con 70% Franja de Gaza
Descarta acuerdo que permita Irán controlar estrecho de Ormuz
Irán y Estados Unidos avanzan hacia posible acuerdo Ormuz
EU mata en el Pacífico a otras dos personas iban ‘narcolancha’
Entregan equipos modernos a 1,200 policías haitianos
Acusaciones cruzadas entre EU e Irán de violar el alto el fuego
Rainieri pide priorizar el sueño antes que interés monetario
El reto geopolítico del empresariado dominicano
Dólar bajó 19 cts.; era vendido a $58.70; el euro sigue a $71.32

