SAN RAFAEL DEL YUMA, La Altagracia.- El consejo de Desarrollo de la región Yuma solicitó al Gobierno Central el recate del balneario Hoyo Zumbador del distrito municipal de Boca de Yuma, el que se encuentra copado por toneladas de algas que llegaron a la zona y temen su desaparición.
Heberto Catillo, presidente del consejo de Desarrollo de la región Yuma hizo el llamado de las autoridades de ir en auxilió de ese importante balneario que es tan importante para las comunidades de San Rafael del Yuma y Boca de Yuma.
«Es de emergencia la situación del Hoyo Zumbador, está totalmente seco y nosotros no contamos con los equipos para el retiro de estas algas por lo que solicitamos al gobierno central venir en auxilio de este balneario que es un desahogo para nosotros», dijo el dirigente comunitario.
Castillo explico que la gran cantidad de algas alojadas en el ya desaparecido balneario no permite que entre el agua y que se pueda caminar en todas las áreas del Hoyo Zumbador.
Heberto manifestó el desespero de la población, pues era el único lugar que tenían para darse un baño y abatir las altas temperaturas registradas en la zona.
ss.am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar bajó 20 cts. y el euro 30; eran vendidos $59.86 y $72.78
China pone en su ‘lista negra’ a 7 empresas europeas de defensa
Confirman irregularidades en consultorio del doctor Fadul
MIAMI: Destaca beneficios de Seatrade para la R. Dominicana
RD y Guatemala fortalecen la cooperación económica
Otorgan Premio de Literatura Infantil a César Sánchez Beras
Alega exsecretario de Marina tuvo «conflictos» en Pentágono
EEUU confirma llegada tercer portaaviones a Oriente Próximo
Juanillo VIP o full admission: cómo elegir tu paquete
Trump asegura que EU tiene «totalmente sellado» Ormuz

