SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Iglesia Católica opinó este jueves que la República Dominicana está viviendo en estos momentos “una cacería humana” y emplazó al gobierno a frenarla ya.
En la edición que circulará este fin de semana el periódico Camino afirma en su editorial que la sociedad dominicana se encamina al borde del abismo como consecuencia de los altos niveles de inseguridad ciudadana que ha quebrado la paz y la tranquilidad.
Editorializa, una vez más, sobre la inseguridad ciudadana, teniendo como centro del comentario la muerte a tiros, la madrugada del viernes 21 de la joven Franchesca Lugo en un intento de robo en el Malecón de la capital.
“Señores del Gobierno, ya es hora de frenar esta cacería humana”, puntualiza el editorialista del periódico oficial de la Iglesia Católica.
Asimismo censura la participación de agentes policiales en la comisión de crímenes y delitos, lo cual dice constituye un “horror”.
Deplora que personas que están llamadas a cuidar, proteger y poner el orden en la sociedad, terminen haciendo lo contrario.
“Cuando una sociedad llega a estos niveles de descomposición estamos al borde del abismo”, precisa.
El editorial cierra implorando que la de Franchesca sea la última muerte que los dominicanos registren como consecuencia de la delincuencia. “Que tu memoria nos lleva a trabajar por la paz”, dice.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Casi 5.000 personas duermen a diario en la calle en Nueva York
Irán acusa a Estados Unidos de cometer «crímenes de guerra»
Venezuela urge a comunidad internacional liberar sus fondos
Cedeño dice estar preocupada por males afectan población RD
Omar Fernández cuestiona avances de la reforma policial
Politólogo elogia estructura política de Wellington Arnaud
Irán denuncia 14 muertos y 80 heridos por bombardeos EEUU
Leonel Fernández «no sólo pagó, sino que también mató!»
Abogados dominicanos de NY celebran evento en Punta Cana
Pro Consumidor destruye 20 toneladas alimentos falseados


